Noticias

Militares reforzaron seguridad en la frontera entre Nariño y Ecuador

Tras los hechos de orden público registrado en varias ciudades del vecino país de Ecuador, las autoridades Militares en Nariño, reforzaron la frontera.

Los grupos de narcos pusieron a temblar a Ecuador cometiendo secuestros, homicidios y tomándose canales de televisión, por lo que el presidente ecuatoriano Daniel Novoa, decidió para este conflicto, en la que anunció que devolverá 1.500 presos colombianos.

Está fue la causa de la muerte de 2 militares

Es así que el Ejército Nacional de Colombia refuerza la seguridad en la frontera con Ecuador para dar captura a presuntos narcos que escaparon de cárceles.

Cerca de 180 soldados ya hacen presencia sobre la frontera, garantizando la seguridad y evitando situaciones que puedan alterar el orden público.

En Samaniego combates entre disidencias y militares lograron estos resultados

En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional a través de la Vigésima Tercera Brigada desplegada en el departamento de Nariño, ha dispuesto de sus capacidades para aumentar la presencia y las acciones de seguridad sobre la frontera colomboecuatoriana, en razón a la situación de orden público que vive en su interior el país del Ecuador.

Sobre los 175 kilómetros de frontera que son responsabilidad de la Vigésima Tercera Brigada ya han sido dispuestos cerca de 180 soldados, quienes estarán desplegados sobre pasos formales y no formales que comunican a Colombia con el país hermano del Ecuador, apoyando en labores de seguridad y atentos para reaccionar ante cualquier situación.

En Pasto este equipo médico recibió a militares liberados

Así mismo, las tropas estarán trabajando de manera coordinada con personal de la Policía Nacional, Migración Colombia e integrantes de la Fuerza Pública del país vecino con quienes se ha logrado identificar los puntos más sensibles y de esta manera tomar acciones enfocadas a la misión que cumple el Ejército colombiano.

De igual manera apoyarán labores enfocadas al control del paso de vehículos y personas, evitando que a través de estos se realice la movilización de material de guerra.

Enfrentamientos en Cumbitara dejaría militares muertos y desaparecidos

Cabe recordar que semanas atrás autoridades militares de Ecuador destruyeron unos puentes en la frontera para evitar el escape de presuntos delincuentes, el paso de contrabando y migrantes de manera ilegal.

Por su parte, las tropas colombianas ya se encuentran haciendo presencia sobre el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo, en coordinación con las autoridades ecuatorianas y con quienes se alternan las labores de seguridad en este sector; al igual los soldados estarán de manera permanente en los pasos ubicados en Chiles, Cuaspud Carlosama y el corregimiento de La Victoria de Ipiales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com