Noticias

Por esta exigencia podrían cerrar colegio de la Policía Nacional en Pasto

Una grave situación se estaría presentando al interior de una institución educativa en el municipio de Pasto, capital de Nariño.

Ante las denuncias, los padres de familia han tenido que retirar a sus hijos de la institución y a última hora tener que buscar cupo en otros colegios.

Por esta razón entregaron reconocimientos a Policía en Imués

Se trata de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas de la Policía Nacional, ubicado en inmediaciones del barrio El Vergel de la Comuna Ocho, occidente de esta ciudad.

Dicho colegio es de la Policía Nacional, es decir ahí, estudian todos los hijos de los patrulleros, intendentes, subintendentes y hasta de algunos oficiales.

Jueces desmoralizan a Policía en Ipiales por dejar en libertad a delincuentes ¿De que lado estamos?

Sin embargo, la denuncia se debe a que la Institución Educativa estaría exigiendo a los padres de familia (policías) a que deben matricular a sus hijos pagando una plataforma.

De acuerdo a las denuncias de los patrulleros, la rectora que sería nueva en la Institución a última hora señalaría que el padre que no este de acuerdo con la compra de la Plataforma Norma, pueden retirar a sus hijos y enviarlos a otros colegios.

En Pasto habría desacuerdos de uniformados por condecoraciones en la Policía Nacional

En una reunión vía virtual, una oficial de apellido Triana desde Bogotá les manifestó que, “si no compramos la plataforma no lo matrículas y que la prioridad es el trabajo de los policías no la educación de nuestros hijos”.

Los denunciantes, indicaron que no están de acuerdo con la plataforma norma, porque no les ayuda a mejorar la educación a sus hijos. “En un año que no se compró, la institución mejoró la calidad de educación”.

Carro que sería de la Policía se estrelló en vía Ipiales-Guachucal

“Esa plataforma que ahora nuevamente exige el colegio, no ha servido de nada porque los estudiantes no la entienden y los docentes solo se dedican a decir que observan la plataforma norma. El problema que la mayoría de padres ya pagamos la matricula de todo el año y esta es la hora que nos vienen de decir que si no compramos los libros y la plataforma no dejan matricular a nuestros hijos”, señalaron los denunciantes.

Agregaron que no es que quieran comprar la plataforma norma, sino que no da resultados lo que ha hecho es bajar el nivel académico. “El año pasado nadie la compró y el colegio tuvo una buena posición y cada vez que se compra esa plataforma los profesores se desentienden, es decir prácticamente no dan clases”.

En Taminango iban a comercializar monos ardilla y Policía los recuperó

Afirmaron, además, que, el 99% de los padres de familia no están de acuerdo con esa compra que es para todos los grados de primaria y secundaria. “Pagamos matricula de todo el año y hasta compramos uniformes porque no sabíamos que la plataforma norma era obligatoria”.

Ante la situación los afectados hicieron los reclamos a la rectora a lo que su respuesta fue que “eso está avalado por el Ministerio de Educación”.

Policía salvó a caninos de constante maltrato. Un capturado en Consacá

Por dicha exigencia, serían varios los estudiantes que se retirarán de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas de la Policía Nacional. “Aquí prácticamente están vulnerando los derechos a la educación a nuestros hijos. Es decir no hay soluciones y la amenaza de los directivos de la institución educativa que es de la Policía que cerrarán el colegio aquí en Pasto”.

Los afectados explicaron que no es tanto el costo sino que sus hijos no aprenden nada ni a leer ni a escribir porque solo es llenar libros y llenar la plataforma en internet. Inclusive es un trabajo que se aumenta para los padres porque muchos de los estudiantes no saben manejar la plataforma.

Policía habló con estudiantes en Buesaco. Este fue el encuentro

Ahora, varios de los uniformados que ya pagaron la matricula por todo el año de sus hijos, pedirán la devolución de esos recursos porque varios ya los trasladaron de colegio. “No sabemos si nos van a devolver el dinero o se lo van a quedar”.

“Para este año llegó una nueva rectora, lo cual nos exige con algo que no estamos de acuerdo y tajantemente nos dice que si no compramos el colegio se cierra. La información nos la hicieron llegar recién”, indicaron los padres.

Los policías que hicieron la denuncia pidieron reservar sus nombres para evitar ser amenazados con trasladados a otros municipios o ciudades del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com