Región

Policía habló con estudiantes en Buesaco. Este fue el encuentro

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, llevó a cabo una importante intervención en un colegio en el municipio de Buesaco, norte de Nariño.

Los uniformados llegaron hasta las instalaciones de en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, para hablar de diferentes con estudiantes de los grados sextos.

Denuncian que a plena luz del día vende tusi en zona de La Florida

“Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes acerca de las causas y consecuencias del porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, en el marco del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, según lo establecido en la ley 1098 Código de Infancia y Adolescencia”, señalaron las autoridades.

La intervención se enmarca en el compromiso del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia por garantizar entornos escolares libres de drogas, creando así condiciones propicias para el crecimiento y desarrollo pleno de la población estudiantil.

Candidata a la Alcaldía de Aldana denunció amenazas cuando salía de reunión

Durante las sesiones de capacitación, los policiales abordaron de manera integral los temas relacionados con el consumo de sustancias ilícitas, brindando a los estudiantes herramientas y conocimientos fundamentales para tomar decisiones informadas y responsables en su entorno escolar y social.

La comunidad educativa de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe se mostró altamente receptiva y participativa, evidenciando el interés y la importancia que este tipo de intervenciones tiene en la formación y bienestar de los jóvenes.

Denuncia podría inhabilitar a candidato a la Alcaldía de Aldana

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Municipio de Buesaco continuará trabajando de la mano con las instituciones educativas locales, reafirmando su compromiso con la construcción de un futuro más seguro y prometedor para la juventud del municipio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com