Región

Las advertencias para los que navegan sobre el mar en Tumaco

Estas son las advertencias y recomendaciones que hacen las autoridades a las personas que navegan el mar en Tumaco y otras zonas del pacífico en Colombia.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), dio a conocer sobre los cambios en las condiciones meteomarinas para la Cuenca Pacífica Colombiana durante los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2023.

Conductor de moto murió tras ser arrollado por carro ‘fantasma’ en Tumaco

De acuerdo a las autoridades, se prevé que debido a la presencia de un fenómeno de mar de fondo que avanza desde el sureste del Pacífico suramericano, se intensifiquen las condiciones meteomarinas con alturas de la ola de hasta 2,6 metros en altamar en la zona sur del Pacífico colombiano, entre Candelilla de la Mar en Tumaco-Nariño y Punta Coco-Isla Gorgona en el Cauca, lo que a su vez afectará la navegación.

Grupo armado ultimó a mujer en Tumaco. 2 niños quedaron huérfanos

Por las investigaciones desde la General Marítima, recomiendan a las embarcaciones de pesca artesanal que realizan faenas dentro de las 25 millas náuticas de la costa, como también a quienes desarrollan diferentes actividades marítimas, incluidas las de sol y playa, como también a los bañistas, extremar las medidas de seguridad y estar atentos a la actualización que sobre este pronóstico se realiza desde las Capitanías de Puerto de Bahía Solano, Buenaventura, Guapi y Tumaco.

En Tumaco terroristas sacaron a 3 indígenas de su casa y los ultimaron a bala

El CCCP de Dimar, continua con el seguimiento de estas condiciones para salvaguardar la vida humana de las personas que atraviesan el mar en las diferentes embarcaciones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com