Judicial

En Tumaco terroristas sacaron a 3 indígenas de su casa y los ultimaron a bala

Luego de que www.abranoticias.com publicara de la muerte de 4 personas en 5 días en zona de Ricaurte y Barbacoas, reportaron nuevamente el crimen de tres jóvenes indígenas en el municipio de Tumaco, Nariño.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 de la noche del 29 de julio de 2023, en donde los terroristas ingresaron a una vivienda y se llevaron a dos hermanos y desde otra casa también se llevaron a otro adolescente.

Joven sufrió accidente en vía Tumaco y falleció en hospital de Pasto

Un adulto y dos menores de edad, integrantes de la comunidad Awá del resguardo Saundé Guiguay de Tumaco fueron sacados a la fuerza delante de sus familiares con rumbo desconocido.

El pánico se apoderó de los padres al ver que no podían hacer nada contra los hombres armados que se llevaron a sus hijos. Así mismo se pudo conocer que los guerrilleros trataron de ingresar a otra vivienda en donde reside un líder indígena, pero se salvó de la muerte tras la presencia de la guardia indígena.

3 hombres departían en Tumaco y desconocidos los ultimaron a bala

De acuerdo a un comunicado de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, los dos hermanos fueron identificados como Marco Tulio y Rodrigo Luciano Pai de 17 y 20n años de edad.

Las autoridades señalaron que la tercera persona fue identificada como Andrés Camilo Nastacuas, de 17 años de edad. Los dos menores de edad y el adulto fueron vilmente ultimados con arma de fuego.

En Tumaco carro se llevó todo por delante dejando fallecidos y heridos. Identificaron a víctimas

La Unipa, denunció que el 30 de julio del año en curso a las 8:00 de la mañana fue hallado muerto Andrés Camilo en la vía Pasto-Tumaco a la altura del kilómetro 94.

Ese mismo día en horas de la tarde fueron hallados los cadáveres de los hermanos Marco Tulio y Rodrigo Luciano en el kilómetro 80 vía que de Pasto comunica con Tumaco.

Se registró un homicidio en Tumaco. Víctima sería de Putumayo

Resaltaron que los dos hermanos venían participando de un proceso comunitario en el campeonato del Buenvivir. Actividad deportiva que organizaron la dirigencia indígena con el objetivo de evitar que los jóvenes del pueblo Awá sean reclutados por los grupos terroristas que delinquen en la zona de piedemonte y costa nariñense.

Según informaciones, a la zona estarían ingresando presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia que pretendería sacar al grupo guerrillero del Eln intimidando a la población civil.

Desconocidos ultimaron a un joven Tumaco

La dirigencia indígena ya había manifestado que su comunidad está en riesgo, porque están matando a los jóvenes y líderes.

Ante la grave situación de los constantes homicidios exigen al Gobierno Nacional garantizar la vida de los pueblos ancestrales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com