Judicial

Rechazan amenazas contra los alcaldes de Samaniego y Los Andes-Sotomayor

Tras los desplazamientos de las comunidades en los municipios de Samaniego y Los Andes-Sotomayor, Nariño, las disidencias de las Farc acusaron a sus alcaldes.

En las redes sociales circula un video de las disidencias de las Farc que delinque en esa zona del noroccidente del departamento, en donde nombran a los alcaldes de Samaniego Oscar Pantoja y al de Los Andes-Sotomayor  Jhonny Delgado, señalándolos de ser los culpables de los desplazamientos afirmando ser cómplices con el grupo armado del Eln.

En Samaniego criminales hasta un bar llegaron para matar a joven

Ante estas graves acusaciones de los grupos ilegales contra los dos alcaldes que los pone en riesgo su vida, el gobernador de Nariño y demás autoridades rechazaron los cuestionamientos y amenazas.

Por la situación, el Gobernador de Nariño pide al Estado medidas urgentes para proteger la vida de los alcaldes amenazados.

El mandatario departamental, Jhon Rojas Cabrera, rechazó las amenazas contra los alcaldes de los municipios de Samaniego y Los Andes, proferidas en las últimas horas por parte de las disidencias de las Farc.

En Samaniego de varios disparos mataron a mototaxista

El mandatario indicó que es muy grave que los grupos armados ilegales señalen y amenacen a los mandatarios que han trabajado por atender la emergencia humanitaria que se vive en la región, a raíz de la disputa territorial entre el ELN y las Farc.

En un consejo extraordinario de seguridad se puso en conocimiento de las autoridades como Policía, Ejercito, Fiscalía y Unidad Nacional de Protección, la situación que viven los alcaldes y sus familias, además de la población civil.

Enfrentamiento de guerrillas desplazó a indígenas y campesinos en Samaniego

En el consejo de seguridad, además, participó la Defensoría del Pueblo.

Por ahora esperan que desde el Gobierno Nacional se tomen las medidas urgentes para garantizar la vida e integridad de los alcaldes amenazados y se pueda solucionar la crisis humanitaria en la región.

Finalmente, el Gobernador de Nariño, pidió a todas las entidades e instituciones , aunar esfuerzos para construir la paz que tanto anhelan las comunidades y reiteró que no se puede permitir que los actores armados sigan afectando a la población civil.

Foto: Infobae

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com