Región

Candidata a la Alcaldía de Aldana denunció amenazas cuando salía de reunión

Denuncian amenazas en contra de una candidata a la Alcaldía del municipio de Aldana, sur de Nariño.

Se trata de de Blanca Reina Piarpuzan, quien aspira a ser alcaldesa de esa localidad por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, denunció que cuando salía de una reunión de la vereda San Luis, fue aborda por hombres que iban tapados su rostro y se movilizaban en una motocicleta de color blanco.

En Putumayo al parecer joven accedía a menor mediante amenazas y lo capturan

La candidata dijo que terminada una reunión con la comunidad del sector de San Luis cerca de las 11:00 de la noche salieron y se fueron a dejar a la casa  a un candidato al Concejo y cuando pasaban a la altura del Patinódromo fueron abordados por 2 hombres armados que les fue difícil reconocerlos porque llevaban puesto gorras y tapabocas.

“Nos amenazaron diciendo que si no quitábamos la demanda y otras palabras, que debíamos atenernos a las consecuencias intimidándonos con armas de fuego. En ese preciso momento junto con mi esposo aceleramos el vehículo con dirección al Grupo Cabal ubicado en la ciudad de Ipiales”, señaló la denunciante.

Comerciantes en Pasto estarían aterrorizados por amenazas de muerte por los Gota a Gota

Agregó que se trasladaron hasta las instalaciones de la Sijin de la Policía Nacional en donde interpusieron la demanda dando a conocer sobre las amenazas.

La candidata explicó que dichas amenazas no solo son de ahora, sino que vienen desde semanas atrás a través de las redes sociales y a su número de contacto de WhatsApp.

Hay temor en Yacuanquer por amenazas a comerciantes y conductores

De acuerdo a Blanca Reina Pierpuzan, las intimidaciones y amenazas vendrían al parecer desde la otra campaña que obtuvo el Aval de AICO porque para el día sábado 10 de septiembre del año en curso cuando fue abordada le manifestaron que debe quitar una demanda.

Ante los hechos la candidata interpuso la demanda en la Fiscalía, La Sijín y de más autoridades competentes en donde pidió se haga una investigación y se dé con la ubicación de las personas que la amenazan tanto en redes sociales, personalmente y a su línea celular.

Fuertes amenazas contra director del Ides y concejal en Ipiales

Estos hechos en contra de la mujer fue rechazado en el municipio de Aldana y pidieron a las autoridades se investigue.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com