Nación

Terror a la madrugada. Disidencias destruyeron Banco Agrario y se robaron dinero

La comunidad del municipio de Jambaló, Cauca, fueron despertados por los estallidos de explosivos.

Los residentes que descansaban en sus casas, los despertó las balas disparadas por integrantes de un grupo guerrillero.

Eln a través de panfletos declara objetivo militar a líderes sociales del Cauca

Los terroristas, atacaron con bombas el Banco Agrario que lo dejaron totalmente las instalaciones destruidas, además, los insurgentes se habrían llevado una cuantiosa suma de dinero.

El ataque habría iniciado cerca de las 5:00 de la mañana de este 10 de septiembre de 2023 que al amanecer el Ejército Nacional y Policía Nacional repelaron el ataque por tierra y aire contra integrantes de las disidencias del Frente Dagoberto Ramos.

Deslizamiento sepultó 4 veredas en Rosas-Cauca

Sin embargo, los guerrilleros hicieron disparos contra los helicópteros que sobrevolaron la zona que llegaron al municipio. Los hechos quedaron grabados en videos de algunos habitantes.

Según informaciones, el ataque fue perpetrado por las disidencias que llegaron al casco urbano de Jambaló, específicamente para dañar las instalaciones del Banco Agrario y hasta destruyeron un cajero de donde se robarían gran cantidad de dinero.

Buscan a criminales que mataron a policía nariñense en el Cauca

El objetivo de las disidencias era llevarse el dinero del Banco que hasta el momento se desconoce el monto que se habrían hurtado.

El departamento del Cauca, ha sido atacado por los grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona por narcotráfico.

Tras los hechos piden al Gobierno Nacional que estos grupos los debe atacar sin ninguna consideración porque no quieren firmar la paz.

Indígena del Cauca que estaba desaparecido fue hallado sin vida en Policarpa

Señalan que el Presidente está muy blando con esos grupos armados que tienen aterrorizado a los campesinos, afros e indígenas y hasta la zona urbana de los municipios que conforman el departamento del Cauca.

Los enfrentamientos entre estos grupos tanto en Nariño como en el Cauca han generado desplazamiento, muerte y violencia en cada una de las comunidades y el Gobierno no le ha prestado atención, por lo que exigen que debe buscar estrategias para acabar con los grupos de las disidencias, Eln y paramilitares.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com