Región

En Samaniego combates entre disidencias y militares lograron estos resultados

En Nariño, tropas del Ejército recuperaron a un menor de edad y capturaron a presunto integrante de las disidencias Franco Benavides

Estos resultados se obtuvieron tras la reacción de las tropas a los ataques perpetrados por este grupo armado que delinque en una zona del municipio de Samaniego, Nariño.

Estos productos ofrecieron en Mercado Campesino organizado por el Ejército Nacional en Pasto

En el marco del plan de campaña Ayacucho, en el área general del corregimiento El Decio del municipio de Samaniego, soldados de la Vigésima Tercera Brigada sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado organizado residual Franco Benavides.

De acuerdo a las autoridades el hecho se produjo mientras las tropas realizaban un puesto de control para garantizar la movilidad y tránsito de la población de estos sectores.

En La Florida Ejército destruyó cerca de 3 toneladas de cocaína

Producto de estas confrontaciones, los soldados lograron la incautación de dos fusiles, una pistola, proveedores para fusil y pistola, dos granadas de mano, munición de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones.

El material incautado y el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización, mientras el menor de edad inició el proceso para el restablecimiento de sus derechos.

En Cumbal Ejército halló depósito de granadas. Explosivos serían de las disidencias

De igual manera ya fueron instauradas las denuncias ante las autoridades encargadas de adelantar la investigación, debido a que esto es un hecho criminal que atenta contra el derecho internacional humanitario y el ordenamiento jurídico vigente.

El Ejército Nacional seguirá adelantando acciones que permitan garantizar la seguridad de los nariñenses, así como también seguirá velando por el respeto a los derechos humanos y el acatamiento del Derecho Internacional Humanitario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com