Noticias

En barrio de Pasto aplicarán justicia por mano propia a ladrones

La comunidad de un sector de la Comuna Once, oriente de Pasto, Nariño, señalaron que están cansados de la inseguridad.

Las víctimas indicaron ABRA NOTICIAS que en varias oportunidades han hecho el llamado de las autoridades policiales, pero no ha sido suficiente para contrarrestar los constantes atracos a mano armada.

Algunos habitantes que pidieron reservar su identidad por miedo a realizaciones con los delincuentes, explicaron que todos los días y a cualquier hora atracan en la vía que de Santa Matilde comunica con las torres de San Luis y San Sebastián.

“Es un tramo que está sin pavimentar que conecta a los dos sectores, y es ahí donde los ladrones roban a todo el que sale y entra de trabajar, incluso cuando llegan a almorzar”, explicaron.

Así mismo dieron a conocer que los ladrones roban y se esconden por la zona del Ojo de Agua y las casas que debieron ser demolidas en Santa Matilde.

“Las Alcaldías de turno hicieron caso omiso a nuestras peticiones, que además, era trabajo de ellos que debían cumplir con la demolición de alrededor de 30 casas, puesto que los propietarios fueron beneficiados con los apartamentos, pero ahora han llegado familiares de ellos o las arriendan a desconocidos y son los que están formando los hechos de inseguridad”, afirmaron.

Indicaron que la policía llega da sus vueltas en oportunidades, pero los delincuentes se percatan de las patrullas y se esconden, pero al rato salen atracar con armas blancas y de fuego.

Los denunciantes manifestaron que están desprotegidos, por lo que pedirán al comandante de la Policía Metropolitana a que les devuelvan un cuadrante que fue asignado para el proyecto de las viviendas gratuitas.

Aún no entienden por qué fue retirado el CAI permanente que les asignó el Gobierno para las dos torres, lo cual hoy son presa de los delincuentes. “Ahora hasta de comuna nos cambiaron que disque pertenecemos a la Comuna Once y ya no somos de la Diez. El problema que nos asignaron al CAI Niño Jesús de Praga que está ubicado en la avenida Aranda, y el más cerca estamos al del Corazón de Jesús”.

Ante la grave situación de inseguridad que se registra no solo en esa vía sino en otras calles, señalan que si no tienen respuesta harán justicia por mano propia para contrarrestar la delincuencia que los tiene azotados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com