Deportes

Deportivo Pasto dejó ir los 3 puntos del Libertad

Se inició la Liga BetPlay I 2024 del fútbol profesional colombiano, cerrando la fecha I Deportivo Pasto vs Santa Fe.

El juego se cumplió en el Estadio Libertad de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, en donde los dos equipos querían sumar en la tabla general.

El cuadro pastuso comandado por el profesor Yerson González, quien por primera vez debuta en la categoría A se mostró fuerte a un equipo de gran trayectoria como es Santa Fe que finalmente se llevó los tres puntos.

Hasta los 5 minutos Pasto, arrinconó a los capitalinos que para tener el balón tuvieron que cometer faltas muy peligrosas y que fueron a favor del Tricolor.

Los nariñenses siguieron atacando y durante los 15 minutos manejaron el balón y se acercaron a la puerta contraria buscando abrir la serie. Pero continuaron buscando espacios de ataque.

Una gran jugada individual de Gustavo Britos y por poco termina el balón en el fondo de la red al minuto 25. Los cardenales siguieron atacando luego de coger confianza en el Libertad.

Es así que al minuto 40, un tremendo zapatazo de un jugador del cuadro de la visita pegó en el palo del arco Diego Martínez y Pasto se salva. El juego cumplió los 45 minutos y se juraron 3 minutos más de reposición, pero los dos equipos se fueron al descanso sin goles.

Segundo tiempo

El central pitó la segunda parte y el juego empezó bastante rápido que al minuto 47 le sacaron la tarjeta amarilla a Perlaza del equipo Santa Fe.

El cuadro pastuso sabía que estaba jugando con un grande y no le dejó los espacios, acercándose a la puerta contraria que al minuto 55 el visitante se salvó porque el balón pego el travesaño.

Al minuto 56 el técnico Yerson González, movió el banco sacando a Gustavo Britos y Johan Campaña e ingresando al campo de juego Duván Riascos y Álvaro Meléndez quien en su primer toque de balón sacó un disparo que pasó muy cerca del arco contrario.

Pasto, siguió atacando en busca de abrir el marcador y al minuto 70 por segunda vez se mueve el banco y sacó a Juan Nieva e ingresa Gustavo Charrupi.

Cuando el cuadro Volcánico jugaba lo más de bien en su propio estadio, al minuto 83 se abrió el marcador y se puso arriba Santa Fe con los tres puntos en el bolsillo, porque la Pasto no le alcanzó el tiempo para empatar.

El profe González, movió por tercera vez el banco y sacó de la cancha a Diego Chávez y entró Michell Ramos para tratar de buscar el empate.

El partido llegó al minuto 90 y se jugaron 5 minutos de adición y finalmente el cuadro Cardenal se llevó los tres puntos, pese a que Deportivo Pasto hizo una buena presentación.

Foto: Asociación Deportivo Pasto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com