Región

En Túquerres hallaron cantidad de celulares robados. 2 capturados

Tras las denuncias de víctimas, las autoridades iniciaron con una investigación logrando la incautación de gran cantidad de celulares en el municipio de Túquerres, sur de Nariño.

Indicaron que enviaron a la cárcel a una pareja que fueron capturados en flagrancia con 178 teléfonos celulares, que registraban denuncias por hurto.

En Túquerres piden investigar agente de Tránsito al parecer por irregular procedimiento

De acuerdo a las autoridades, al parecer los móviles robados serían comercializados en zona de frontera con Ecuador.

Un fiscal local logró que los detenidos identificados como Wilber Orlando Benavides Suasty y Leidy Viviana Chalparizan Alpala, fueran cobijados con medida de aseguramiento por un juez penal de Túquerres consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En vereda de Túquerres desconocidos mataron a un hombre

Agregaron los investigadores que para iniciar el proceso, que una fuente humana llegó a la Fiscalía y declaró que en dos viviendas de este municipio, ubicado al sur de Nariño, presuntamente se almacenaban elementos hurtados.

Luego de las inspecciones técnicas para corroborar la información entregada, un juez penal con control de garantías emitió una orden de registro y allanamiento a los inmuebles.

Criminales hasta la casa de un agricultor llegaron para ultimarlo a bala en Túquerres

Durante la diligencia judicial, agentes de la Sijin de la Policía Nacional hallaron en una de las viviendas 24 teléfonos celulares, los cuales, al revisar el número identificación, IMEI, fueron denunciados como hurtados, es decir estaban reportados, así mismo 150 más teléfono móviles fueron hallados sin documentos y 4 figuraban como extraviados.

La pareja se encontraban en la vivienda donde fueron encontrados los dispositivos móviles y al requerirles información que demuestre su legalidad, no presentaron los documentos que acreditan la propiedad y pertenencia de los mismos.

Envía de Túquerres chocaron camioneta y volqueta ¿Quién tuvo la culpa?

Según las autoridades, al parecer los teléfonos móviles serían comercializados en el vecino país de Ecuador.

Los agentes de Policía les leyeron a la pareja los derechos del capturado y los pusieron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fueron indagados por un fiscal local Wilber Orlando Benavides Suasty y Leidy Viviana Chalparizan Alpala quienes fueron imputados con cargos por el delito de receptación en calidad de coautores, cargos que no aceptaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com