Noticias

Estos fueron los compromisos del Gobierno Nacional para Nariño

Tras las gestiones del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se llevó a cabo primer Consejo de Seguridad Nacional en el Departamento de Nariño.

Este se desarrolló con presencia de las diferentes alcaldías, ministros y la Vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez, puesto que a última hora el presidente Gustavo Petro llegó a la región pacífica nariñense.

‘Mono Gordo’ lo responsabilizan de 7 homicidios y otros delitos en Nariño.

El encuentro se realizó en el marco de la semana “Gobierno con el Pueblo – Litoral Pacífico”, espacio en el que el Gobierno Nacional se trasladó a los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó, especialmente a la región pacífico. Sin embargo, de última hora el mandatario arribó a Nariño.

Como parte de las líneas de trabajo trazadas por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, al Gobierno Nacional para lograr consolidar la Paz Total en el departamento, el pasado 10 de enero se reunió con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, a quien solicitó su presencia en un Consejo de Seguridad en el territorio.

Movimiento de masa traslacional podría dejar incomunicado a Nariño

Este encuentro se realizó hoy en el Distrito de Tumaco, con presencia de funcionarios de Alto Gobierno, Cúpula Militar, alcaldes, alcaldesas y la Vicepresidencia.

“Presentamos nuestra apuesta de Paz Total para el Departamento de Nariño. Para que las transformaciones del territorio sean posibles, es necesaria la seguridad humana y son las fuerzas militares y del orden quienes se encargan de ella; por eso, requerimos que su presencia sea garantizada”, manifestó el Gobernador, Luis Alfonso Escobar.

Los anuncios del Ministro de Defensa

En rueda de prensa tras finalizar el Consejo de Seguridad, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, hizo los siguientes anuncios en materia de paz y seguridad humana para el Departamento de Nariño.

• El Ministerio de Justicia lanzará “Misión Tumaco”, un programa que implica una inversión de 80 mil millones de pesos en proyectos productivos que contribuyan a la sustitución de cultivos ilícitos.
• El Ministerio del Interior suministrará motocicletas para reforzar la labor de la Fuerza Pública en municipios del litoral pacífico.
• Puesta en funcionamiento de tres elementos de combate fluvial en Tumaco e incremento de 90 infantes de marina en la zona.
• Incremento de la Fuerza Pública en todo el departamento a través del Plan 16.000, para soldados profesionales, y Plan 20.000, para efectivos de Policía Nacional.
• Refuerzo de labores de desminado.
• Migración Colombia avanza en próxima puesta en marcha de puesto de control migratorio en Mataje.
• Lanzamiento de la Línea Vida 103 de la Unidad Nacional de Protección para atender emergencias de personas protegidas, especialmente lideres y lideresas sociales.

En vía de Ipiales cayó cargamento de marihauna. 2 capturados 

“Revisamos el estado actual de la seguridad con los Gobernadores de Nariño y de Cauca, además de los alcaldes y alcaldesas del litoral pacífico. Vamos a desarrollar esta relación Nación-Territorio con compromisos y acciones reales bajo la política de seguridad humana impulsada por el señor Presidente”, precisó el Ministro Iván Velázquez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com