Judicial

En Ipiales ‘Los de La Frontera’ acusados de desaparecer a ciudadano. 4 capturados

Las autoridades de Ipiales, sur de Nariño, avanzaron en una investigación que como resultado dejó al descubierto una banda criminal.

Señalaron que la Fiscalía desmanteló la banda Los de La Frontera señalados presuntamente de los delitos de secuestro y desaparición forzada.

A coronel de Policía en Ipiales le estorban los perros. Los mando a desaparecer, denunciaron

Con los 4 asegurados ya son 8 presuntos miembros de la estructura criminal enviados a la cárcel por jueces de la República.

Ante la contundencia de las evidencias presentadas por un fiscal especializado, durante las audiencias concentradas, un juez penal de Ipiales (Nariño) cobijó con medida de aseguramiento a cuatro presuntos integrantes de la banda La Frontera consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En Ipiales desconocidos mataron a dos hombres. Víctimas fueron identificadas

Harold Alexander Torres Bonilla, Jivelly Tatiana Córdoba Coral, Eddinson Ferney Torres Bonilla y Juan Sebastián Solís Torres fueron imputados con cargos como presuntos coautores responsables de secuestro, desaparición forzada y hurto calificado y agravado.

Según la investigación, los cuatro presuntos miembros de la estructura criminal son procesados por hechos ocurridos el 5 de junio de 2023, cuando la familia del ciudadano Jaime Gustavo Erazo Rosero instauró una denuncia
por su desaparición y reportaron que recibieron mensajes de WhatsApp en donde un sujeto les indicaba que lo tenían en su poder y esperaran instrucciones.

En Ipiales sigue la violencia. Ultimaron a 2 hombres

Las indagaciones permitieron establecer a los investigadores judiciales que Erazo Rosero habría sido interceptado en un sector de Ipiales por un grupo de personas armadas, quienes lo despojaron de la camioneta en la que se movilizaba y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El 23 de junio de 2023, servidores del CTI Gaula capturaron en Bogotá a Bárbara Alneys Millán Guedez, quien presuntamente era la encargada de comercializar la camioneta de la víctima, avaluada en $100.000.000. Millán
Guedez vivía en el mismo edificio en Ipiales donde habitaba el ciudadano secuestrado.

Ecuatoriano cayó en Ipiales. Lo requiere la justicia en Estados Unidos

De la venta del vehículo estaba encargado Camilo Andrés Campo Cantillo, quien falsificaría los documentos de traspaso, negocio que no se realizó al ser capturada Bárbara Alney Millán. La camioneta fue recuperada y devuelta a los familiares de la víctima.

Las capturas

Las investigaciones permitieron individualizar a los cuatro presuntos miembros de la banda que habría secuestrado a Jaime Gustavo Erazo, siendo capturados por funcionarios del CTI junto con soldados del Gaula militar y agentes de la Policía Nacional, durante operativos simultáneos en los barrios Casas Verdes, Villa del Sur de Ipiales y San Nicolás del municipio de Cuaspud Carlosama.

Una mujer recibió puñalada mortal en Ipiales. Agresor fue capturado

Por la desaparición Jaime Erazo ya han sido capturadas y judicializadas cuatro personas más, quienes habrían participado en su secuestro, desaparición y el hurto de su camioneta, entre ellos alias El gordo, determinador intelectual, alias Yoshi, alias Fabián y alias Polocho, como autores materiales.

Hasta el momento se desconoce el paradero del cuerpo de Jaime Gustavo Erazo Rosero.

Harold Alexander Torres Bonilla, Jivelly Tatiana Córdoba Coral, Eddinson Ferney Torres Bonilla y Juan Sebastián Solís Torres no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com