Región

Guerrilleros se encontraron con policías en Cumbitara. ¿Qué dijeron?

En el municipio de Cumbitara, norte de Nariño, las autoridades se enfrentaron a integrantes de un grupo armado que traban de ingresar a esa localidad.

Los hechos se registraron en horas del mediodía del 22 de enero de 2024, cuando algunos patrulleros de la Policía Nacional, que recorrían algunas calles, lograron interceptar a guerrilleros que intentaban ingresar a la población, como lo han hecho en varias oportunidades en otros municipios de la cordillera nariñense.

Enfrentamientos en Cumbitara dejaría militares muertos y desaparecidos

De acuerdo a informaciones, los guerrilleros serían integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

Los subversivos se movilizaban en dos motocicletas y cuando llegaban a la cabecera municipal, fueron sorprendidos por agentes de la Policía que no los dejaron ingresar.

Yekson Romairo viajó de Cumbitara hasta Ancuya y desapareció

Se pudo conocer que mediante información suministrada a la Estación de Policía Nacional del municipio de Cumbitara, los uniformados lograron tener conocimiento de la presencia de una comisión de unos 25 hombres armados aproximadamente.

Es así  que, los insurgentes arribaron a dicho cabecera municipal, se habrían acercado ante el comandante de la Estación de Policía de dicho municipio y se presentaron como integrantes de la estructura Franco Benavides del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las FARC. 

En Cumbitara destruyen laboratorio de cocaína que sería de las disidencias

Los guerrilleros habrían manifestado al oficial de la Policía que ellos estarían haciendo control sobre la zona, que son ellos los que mandan y tienen el control en esa zona del norte de Nariño.

Los integrantes del grupo subversivo vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tipo uniforme camaleón, portaban armas de largo alcance como fusiles de última tecnología y algunos de ellos se movilizaban a bordo de motocicletas de alto cilindraje.

Denuncian presencia de guerrilleros en Cumbitara

Las autoridades indicarían que dicha estructura de las disidencias se encuentra a las afueras de la cabecera municipal y por ello intentaban ingresar al casco urbano.

Tras los hechos registrados en Cumbitara, las autoridades procederán a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Así mismo reforzarán la seguridad con más personal policial y acompañamiento de unidades militares ante cualquier ataque.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com