Noticias

A coronel de Policía en Ipiales le estorban los perros. Los mando a desaparecer, denunciaron

En el municipio de Ipiales, sur de Nariño, están indignados por las órdenes del nuevo comandante del Distrito de Policía.

Se pudo conocer que en dichas instalaciones, desde hace años atrás, los uniformados habían visto como un amigo más del hombre a varios perros de la calle, lo cual les daban de comer y con el pasar del tiempo los canes se convirtieron en sus acompañantes, es decir se habían familiarizado.

Por esta exigencia podrían cerrar colegio de la Policía Nacional en Pasto

Al parecer el alto oficial tiene fobia a los canes, por lo que su primer mando o directriz a la llegada como comandante del Distrito, fue desaparecer a los perros, afirmando que no los quería ver ni en pintura.

La orden sería impartida a los auxiliares que prestan guardia en las diferentes garitas y alrededores del Distrito y a los jefes de guardia a que no dejaran arrimar a los perros y que deben sacarlos o desaparecerlos a como dé lugar.

Por esta razón entregaron reconocimientos a Policía en Imués

El problema no habría parado ahí, el oficial habría amenazado a sus subalternos, que si desobedecían sus órdenes tendrían problemas con él. Hecho que causó polémica e indignación.

Pero no contento con esas órdenes al personal que permanece en el Distrito, también se habría dirigido hasta la Estación de Policía Ipiales a impartir la misma orden de sacar a los perros. Además, afirman que el coronel llegó a dar patadas a los sitios en donde dormían los canes.

En Pasto habría desacuerdos de uniformados por condecoraciones en la Policía Nacional

El nuevo comandante del Distrito de Policía Ipiales, Leonardo Ramos, ha sido confrontado por algunos de sus subalternos, rechazando las órdenes que van en contra de los animales.

Así mismo denunciaron que el oficial hasta hizo llorar a una señora defensora de animales que llegaba a la Estación de Policía a dar de comer a los perros desde el 2015 y de manera tajante le prohibió la entrada.

Policía salvó a caninos de constante maltrato. Un capturado en Consacá

Ante la grave situación de vulnerar a los perros por parte del coronel, piden ayuda a los defensores de animales en Ipiales a que les apoyen en cuidarlos, puesto que la orden impartida, no les permite ni darles de comer a los indefensos animales que convivían con los uniformados desde años atrás.

Tras los hechos, un suboficial tomó la valentía de recoger a los perros y lo llevó hasta su lugar de residencia hasta mientras busca un lugar seguro.

Policía certificó a niños indígenas en Ipiales

El uniformado busca recursos y pide ayuda a las personas de buen corazón para alimentarlos así mismo para construir una casa en otro lugar en donde los perros no le estorben al comandante del Distrito Policía Ipiales, Leonardo Ramos.

El policía defensor de los perros habría escrito, “Las órdenes van encaminadas al servicio y no al maltrato animal señor coronel, no hay que meterse con los seres que nos dan amor y menos botarlos a la calle, son seres que sienten”. 

Con perros Policía combate narcotráfico en Pasto

Tras la pelea entre el oficial y suboficial a causa de los perros, los uniformados adscritos a la Estación y Distrito de Policía, apoyan al hombre que defiende los derechos de los animales, en este caso a los perros que se convirtieron como otros integrantes más de la Policía Nacional en Ipiales.

Por el presunto maltrato animal por parte de un coronel ¿Qué dirá el comandante de la Policía de Carabineros Seccional Nariño que defiende los derechos de los animales y que en oportunidades han rescatado a los canes por maltrato? 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com