Noticias

Policía certificó a niños indígenas en Ipiales

La Policía Nacional realizó la segunda graduación de una Cívica Infantil con niños de comunidades indígenas en el municipio de Ipiales, sur de Nariño.

​Formados en principios y valores ahora aportaran a la seguridad, con esta firme convicción fueron graduados niños y niñas del resguardo indígenas como Cívicos Infantiles y Juveniles en Nariño.

Conozca a la nueva Reina del Adulto Mayor en Ipiales

Más de 35 niños y niñas fueron certificados por la Policía Nacional y ahora hacen parte del segundo grupo de Cívica Infantil y Juvenil de niños indígenas en el municipio de Ipiales.

“Esta actividad representativa se llevo a cabo en la vereda Laguna de Vaca de citada municipalidad, donde se contó con la participación de las diferentes autoridades indígenas y la Policía Nacional”, señalaron.

En Ipiales indígenas negaron aval a Mueses y terminaron abrazados con Estupiñán

Este importante Proyecto liderado por la Policía Nacional a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Nariño, busca vincular a las comunidades Indígenas en la realización de diferentes actividades que contribuyan al sano esparcimiento, la interacción social, la cultura de la legalidad, la promoción de espacios pedagógicos y prevenir la vinculación de estos jóvenes a cadenas delictivas y situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Los 35 niños y niñas pertenecientes al Resguardo Indígena San Juan, fueron capacitados en temas de cultura, creación de proyectos de vida, proyección de la educación superior, clases de canto y música, deberes y derechos de los ciudadanos, acciones que enmarcan el servicio a favor de la ciudadanía y cuidado y protección del medio ambiente.

En Ipiales más de 16 días 90 familias están sin agua. Exigen soluciones

“Es importante resaltar que gracias al arduo trabajo de la Policía Nacional desde esta región del país ya son dos grupos de Cívica Infantil y Juvenil conformadas por jóvenes de comunidades indígenas que tomaron la decisión de trabajar articuladamente con la Policía Nacional para aportar a su crecimiento y desarrollo personal e integral”, manifestaron.

“Me llena de ilusión participar de estas actividades que son la respuesta al trabajo mancomunado y articulado de las diferentes comunidades y la Policía Nacional, me siento muy orgulloso de ver estos 35 jóvenes que de la mano de la fuerza pública desde esta región del país, aportan su granito de arena a la construcción de seguridad y convivencia, muchas felicitaciones y gracias a sus familias por confiar en nuestra institución”, resaltó el comandante del departamento de Policía Nariño (e) teniente coronel DARIO DANIEL MONTENEGRO OJEDA .

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com