Nación

Imputaron a nariñense que amenazó de muerte al presidente Gustavo Petro

Un hombre que a finales de 2023 publicó en su red social un video en la que amenazó de muerte a Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, las autoridades lo identificaron en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

La Fiscalía imputó a un hombre que habría grabado y publicado un video en el que se dirigía amenazas de muerte con contra del mandatario de los colombianos.

En Nariño Policía Nacional revela impactante informe de homicidios, capturas e investigaciones

Cabe recordar que el hombre fue identificado en su red social como Manuel Romeo Sacro Ramírez, quien sería un vendedor de una bebida energizante. Además, en otro de sus video salió a disculparse y dijo que había salido de Tumaco, costa de Nariño.

Las investigaciones, señalan que en la grabación también anticipaba posibles acciones violentas en contra de algunos familiares del jefe de Estado.

En Nariño le ponen el ojo a clínicas de procedimientos estéticos ¿Qué paso?

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre de 43 años, que el pasado 9 de diciembre de 2023, habría grabado y publicado por redes sociales un video en el que dirigía amenazas de muerte en contra del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; y algunos integrantes de su círculo familiar.

Las labores investigativas permitieron establecer que el señalado agresor es oriundo de Tumaco (Nariño) y actualmente reside en Cali (Valle del Cauca).

‘Mono Gordo’ lo responsabilizan de 7 homicidios y otros delitos en Nariño.

Al parecer, hizo el registro audiovisual con su teléfono celular personal y posteriormente lo divulgó a través de una comunidad virtual.

El video contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones violentas por parte de un supuesto grupo armado ilegal en contra de la integridad personal del jefe de Estado y su familia.

Militares reforzaron seguridad en la frontera entre Nariño y Ecuador

En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contras las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas en contra de defensores de Derechos Humanos y servidores públicos en concurso homogéneo y sucesivo.

Sin embargo, el cargo no fue aceptado por el procesado. Pero seguirá con el proceso para investigar las amenazas que hizo de gran calibre en su red social.

Movimiento de masa traslacional podría dejar incomunicado a Nariño

Para la fecha de la publicación del video, esto escribió el presidente Petro en su red social de X ““Mi amenazante se dejó lavar el cerebro por el odio de Arizabaleta y termina en esto. Un pobre vendedor ambulante que debería estar luchando a favor de los pobres en Colombia. Ningún medio en el país le ha contado que la reforma pensional propuesta va en su favor”,

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com