Noticias

Identificaron a militares muertos y heridos accidentados en helicóptero

Cuatro militares perdieron la vida, luego de que un helicóptero se fuera a tierra en la frontera con Panamá, asì lo dieron a conocer las Fuerzas Militares.

El Comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina escribió en su cuenta de X, “He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”.

El helicóptero despegó desde el municipio de Carepa, Antioquia, con el fin de realizar actividades de abastecimiento, sobre la 1:45 de la tarde del lunes 5 de febrero del año en curso.

Las unidades militares informaron que la aeronave se encontraba sobrevolando en área general de la base militar Binacional Cuti, en Unguía (Chocó). Ante esto, inició comunicación con autoridades en Panamá para verificar el área y así iniciaron con el rescate de las víctimas fatales y heridos.

Las identidades de las víctimas fatales fueron el Mayor Karol García, el Teniente Jhon Barbosa, el sargento viceprimeros Javier Reino y el Cabo tercero Darío Bernal Toloza.

Así mismo señalaron que los tripulantes heridos, fueron identificados como el sargento viceprimero Jhonatan del Río, el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada quienes fueron trasladados a centros asistenciales de esa localidad en donde permanecen con pronóstico reservado.

Las autoridades militares iniciaron con las investigaciones para determinar cuales fueron las causas del siniestro de la aeronave que desafortunadamente dejó 4 fallecidos y tres más heridos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com