Noticias

En Ipiales ni comerciantes de ganado se salvan de los ladrones. Así fue el atraco

La inseguridad en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, sigue desbordada, las víctimas fueron los comernciantes de ganado.

De acuerdo con Sur Noticias, un grupo de hombre fuertemente armados irrumpieron la mañana del del 3 de febrero de 2024 en la Feria de Ganado del municipio de Ipiales, para robar el dinero de los campesinos que comercializaban en ese preciso momento.

Esta sería la causa de la renuncia de concejal en Ipiales

las víctimas del atraco masivo, le dijeron al noticiero, que fueron más de diez los delincuentes que con fusiles se presentaron como integrantes de la guerrilla de las Farc y les apuntaron a los comerciantes y campesinos que vendían y compraban los bobinos.

Según los denunciantes, los presuntos guerrilleros robaron más de 100 millones de pesos, además, señalaron que ni las vendedoras de las casetas de comidas se salvaron del atraco.

Afectados por falta de agua amenazan cerrar un vía en Ipiales

por su parte el secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, señaló al medio de comunicación, que el reporte que tiene de la Policía, indica que se trata de un grupo de delincuencia común y no de guerrilleros.

Así mismo agregó a la emisora que los sujetos huyeron en tres vehículos, entre ellos una camioneta que fue robada en el lugar, sin embargo, ante la persecución de varios comerciantes de ganado, la camioneta fue abandonada en otro sector de la ciudad de Ipiales.

En Ipiales investigan homicidio de un conductor

El funcionario ha manifestado que se activó una investigación por parte de los organismos de seguridad, con el propósito de agilizar la investigación y lograr la captura de los delincuentes.

Tras el atraco a campesinos y comerciantes, exigieron garantías en el mercado de ganado, puesto que muchos de los vendedores y compradores de animales llegan a altas horas de la madrugada.

En Ipiales gobernador indígena salía de audiencia y lo capturaron

Así mismo pidieron a las autoridades policiales hacer presencia constante durante la feria, puesto que para el día del atraco no había presencia de policía.

Otros señalaron que el compromiso del alcalde Amilcar Pantoja de construir la Policía Metropolitana de Ipiales, debe ser una realidad para que refuercen la seguridad, puesto que por falta de personal los delincuentes hacen y deshacen a cualquier hora del día. Se pasean como Pedro por su casa.

Joven que murió en hospital de Ipiales fue identificado

Cabe recordar que la actual Administración semanas atrás había hecho la reapertura del mercado de ganado, pero el pasado sábado no hubo acompañamiento de las autoridades de la Policía y Ejército como lo hicieron para esa fecha.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com