Noticias

En Ipiales gobernador indígena salía de audiencia y lo capturaron

Las autoridades del municipio de Ipiales, sur de Nariño, lograron la capturan de gobernador Indígena de un resguardo.

Se trata del gobernador indígena del resguardo del Yaramal, Jaime Yépez, a quien le serían imputados los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

En Ipiales cae presunta banda Los de La Central. Allanaron sus viviendas

El líder indígena de Yaramal, ubicado en inmediaciones de la vía que conduce al corregimiento de La Victoria, fue capturado por agentes de la Policía Nacional minutos después de salir de una audiencia a la que asistiera en la ciudad de Ipiales.

Según Prensa Ciudad, la captura de Yépez se presentó debido a que se habría entrevistado con el juez del municipio de Ipiales, indicándole que tendría 15 internos en la casa de sanación y/o de armonización con los respectivos guardianes de seguridad.

Murió una joven tras ser arrollada por ‘carro fantasma’ en Ipiales

Agrega el medio digital, ante lo mencionado por el gobernador, un juez habría ordenado la verificación de dicha información, pasando revista a las instalaciones del resguardo, donde, al parecer, evidenció la ausencia de los internos y los guardias.

Según informaciones, Yépez, al parecer, habría mentido ante la autoridad competente señalando que tenía a los internos que tras una verificación de los investigadores no encontrarían a nadie. Hechos que son materia de investigación.

En confusos hechos mataron a dirigente en Ipiales

“Se desconoce el paradero de los 15 comuneros que deberían estar detenidos en esa casa de armonización, cumpliendo con las penas impartidas tras cometer diversos delitos”, le dijo un portavoz de la policía al noticiero digital.

Agregó que el gobernador indígena será presentado en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías para legalizar su situación jurídica.

En Ipiales cobran deuda a gobernador indígena. ¿Cuánto debe?

Mientras tanto, las unidades de inteligencia como la Sijin de la Policía Nacional, realizan un operativo en la zona de frontera para establecer el paradero de los 15 comuneros que debían estar privados de la libertad en ese resguardo indígena.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los comuneros que debían cumplir sanciones dentro una casa del resguardo así mismo también se desconoce de los delitos en los que estarían involucrados las personas que debían estar detenidos.

En Ipiales “No vale seguir discutiendo con el gobernador él no firma ni da avales”

Prensa Ciudad señaló que, de la misma forma tampoco se sabe desde cuándo no se encontraban en esa casa de armonización, que es el sitio destinado por las autoridades indígenas para que los comuneros que cometieron delitos sean recluidos y cumplan las sanciones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com