Noticias

Polémica en Ipiales, concejal dijo que dieron papaya comerciantes de ganado

Un concejal indígena del municipio de Ipiales, sur de Nariño, causó revuelo en todos los comerciantes de ganada que fueron víctimas de la delincuencia.

Se trata del concejal que representa a las parcialidades indígenas en Ipiales, Carlos Hualpa, quien durante una sesión, señaló inicialmente que la reubicación de la feria de ganado está bien y que no entendía porque los comerciantes querían retomar las antiguas instalaciones.

En Ipiales ni comerciantes de ganado se salvan de los ladrones. Así fue el atraco

Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, otro pronunciamiento que hizo el cabildante no habría caído nada bien sus palabras a los comerciantes de ganado, no solo de Ipiales, sino de otros municipios como Gualmatán, Córdoba, Puerres, Potosí, Aldana, Pupiales, El Contadero, entre otros, al decir que las personas dieron dieron papaya, refiriéndose a los comerciantes víctimas del atraco masivo el pasado sábado 3 de febrero.

Hecho que levantaría ampollas con los vendedores y compradores de ganado, puesto que la forma de expresarse del concejal no sería la adecuada por lo que habría sido criticado.

Falleció el taita más longevo en Putumayo. Pueblos indígenas de luto

Estas fueron las palabras de Hualpa que dijo en la sesión del lunes 5 de febrero de 2024 en el recinto que causó polémica en Ipiales, “si compradores y vendedores de ganado después de las 9:00 de la mañana que prácticamente termina la feria, se quedan jugando en el lugar y terminan siendo víctimas de la delincuencia, la culpa no es del municipio tampoco de la Policía Nacional sino de las personas que dan papaya”.

Además, señaló el cabildante, ” tengo la duda si el atraco del pasado sábado en realidad se presentó en la mañana de ese día o sobre el mediodía, porqué si fue luego de las 12:00 pm, me pregunto ¿Qué hace la gente a esa hora en la feria de ganado si se supone que todo termina máximo a las 9:00 de la mañana”.

Yeison Fabián salió de Neiva y desapareció en Pasto, denunciaron

Agregó que la solicitud de la reubicación era a un lugar más retirado del caserío para que no hayan contratiempos, ya en materia de seguridad, las autoridades han venido haciendo acompañamiento respectivo mientras dura la comercialización de los animales, “en adelante la responsabilidad es de cada uno”.

Cabe recordar que los delincuentes al parecer se habrían ido con un botín de más de 100 millones. Sin embargo, otros señalarían que solo fueron 35 millones de pesos. Hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades que posiblemente ya tendrían pistas de una presunta banda.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com