Noticias

Así va el Plan Desarrollo de la Gobernación de Nariño

En el marco de la construcción del Plan Departamental del Desarrollo 2024-2027, compartimos con ustedes el desarrollo de la visita del Gobierno Departamental a la Subregión Juanambú.

“Iniciamos la construcción de nuestro Plan Departamental de Desarrollo desde el norte, en La Unión, en memoria de la unión del departamento de Nariño”, dijo el gobernador Luis Alfonso Escobar.

El plan de desarrollo es la ruta estratégica más importante que debe tener un gobierno para definir su transformación territorial, es por eso que, desde el Gobierno Departamental están trazadas dos grandes rutas: el Pacto por la Transformación Territorial para la Vida y la Paz, acuerdo en construcción con el Gobierno Nacional y el proceso de paz para la región a través de diálogos regionales dispuestos desde el próximo mes de marzo.

Puede ler más:

Reconocido cantante de música popular se integró a minga en vereda de Ipiales
Así culminó fiesta de San Sebastián en Túquerres
En El Tambo militares incautaron cerca de 2 toneladas de cocaína. Destruyeron labort¡atorio

En la primera ruta de la Subregión Juanambú, las comunidades y representantes de los diferentes sectores de Arboleda, Buesaco, La Unión, San Pedro de Cartago y San Lorenzo, presentaron sus propuestas en mesas técnicas de participación, identificando las principales necesidades y potencialidades a través de propuestas y soluciones innovadoras para enfrentar articuladamente los desafíos que las comunidades continúan padeciendo.

A través de este diálogo participativo, el Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar, concluyó con las líneas que deberán priorizarse en la construcción del plan:

✔️Acceso a la educación superior para jóvenes.

✔️Mejoramiento de los Esquemas de ordenamiento territorial.

✔️Planes de desarrollo vial.

✔️Recuperación de vías principales y terciarias.

✔️Potencialización del Turismo.

✔️Mejoramiento de la calidad y acceso al Agua.

Este gran encuentro marca el inicio de un proceso que le permitirá a la administración departamental, recorrer las subregiones del sur para hacer de Nariño una auténtica Región País Para el Mundo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com