Región

Incendio en zona de Magüí Payán arrasó con más de 25 viviendas

En una zona rural del municipio de Magüí Payán, costa de Nariño, se registró un voraz incendio que acabó con más de 25 viviendas.

De acuerdo a informaciones, la conflagración se registró en la vereda Las Lajas, ubicada a varias horas de casco urbano de esa localidad.

Reportaron que fueron más de 25 casas las que quedaron destruidas por voraz incendio dejando a las familias en la calle y con lo que tenían puesto.

Tras los hechos, exigen a las autoridades local, departamental y nacional les ayuden a recuperar sus viviendas que quedaron reducidas a cenizas.

Se pudo conocer que las familias damnificadas, son víctimas de desplazamiento por los hechos de violencia que se registra en la zona por los enfrentamientos de los grupos armados que se pelean por territorio.

Un video que circula en redes sociales se observa la magnitud de las llamas que alcanzan más de los tres metros de altura.

Según informaciones, el incendio se registró la noche del 19 de marzo de 2024, dejando en plena calle a las familias.

Los damnificados no habrían alcanzado a sacar nada de sus viviendas y perdieron sus pertenencias que les costó mucho trabajo para conseguirlo.

Hoy, piden la ayuda humanitaria para los niños, niñas, jóvenes y adultos que lo perdieron todo.

“Es una catástrofe terrible lo que estamos viviendo por acá, todo por salir huyendo, desplazarnos y tratamos de cuidar nuestras vidas”, se escucha a una mujer decir en el video.

En el video dicen “nunca se había vido esto, tanta familia que han conseguido sus cosas con mucho trabajo. Ha tocado trabajar duro para tenerlas para que por grupos al margen de ley tengamos que salir corriendo y dejamos todo botado y luego pasa esto, porque huimos por salvar nuestras vidas”.

Se escucha a la mujer decir “si no hubiéramos estado en la isla todo el casería estuviera prendido. Todo el esfuerzo de mucha gente se ha perdido. Ha sido en vano luchar y esforzarse solo para esto”. refiriéndose al incendio.

Muchas de las familias entre niños, jóvenes y adultos arriesgaron su vida para tratar de apagar las llamas con baldes y otros elementos. “Esto es terrible y muy duro para muchas personas del sector de Las Lajas”.

Se pudo conocer que has ta el momento no reportaron heridos ni víctimas mortales. Los hechos del voraz incendio son materia de investigación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com