Noticias

Sigue escándalo por pérdida de recursos del Concejo de Pasto

En la ciudad de Pasto, capital de Nariño, sigue el escándalo por la pérdida de recursos desde la oficina de la tesorería del Concejo Municipal.

El descubrimiento de la pérdida de dineros habría empezado cuando los cerca de 30 extrabajadores reclamaron su sueldo del mes de diciembre de 2023.

Es decir que si no se reclamaba esos sueldos o si se hubieran cancelados con normalidad, no descubrirían el presunto robo de gran cantidad de recursos del Concejo.

El actual concejal del partido Centro Democrático, Mauricio Torres Silva, serían quien empezó a investigar, señalando que dicho proceso irregular se vendría presentando desde el 2021.

De acuerdo a la denuncia del cabildante, la extesorera, identificada como Marcela Hernández Pantoja, habría empezado a hacer giros incorrectos, tenía que hacer nóminas de 2 millones, pero la funcionaria lo hacía de tres y cinco millones.

Agregan la investigación del concejal que, la exfuncionaria, aportaba unos extractos desde julio de 2021 que no eran correctos con la realidad financiera del Concejo.

Añade que en octubre se hizo un giro de 26 millones, por lo que piden a la Fiscalía avance en la investigación, puesto que desde el Concejo habría aportado pruebas que comprometen a la extesorera.

Una de las cuentas bancarias, señalaría que el dinero salió de la cuenta del Concejo a la cuenta de la exfuncionaria, esa sería otra de las pruebas de que estaría aportada ante las autoridades.

Al parecer Hernández Pantoja, tras ser señalada por el concejal del partido Centro Democrático, presuntamente habría hecho giros a la cuenta de Nequi y a otras entidades bancarias más de 200 millones de pesos.

Sin embargo, puntualizaron que son más de 160 millones que se han robado, recursos que habrían salido de la cuenta bancaria del Concejo a la cuenta de la extesorera. Escándalo que está en investigación por parte de la Fiscalía.

Torres Silva, habría señalado que defenderá su posición y acusación de la pérdida de los recursos del Concejo ante la Fiscalía que será la encargada de determinar resposabilidades. Y que los dineros que entraron a la cuenta de ella no fue por error y de forma equivocada.

Se pudo conocer que la extesorera del Concejo de Pasto del periodo 2020-2023, Marcela Hernández Pantoja, señalada por el concejal, habría manifestado que lo hizo de buena fe, buscando colaborar a sus compañeros quienes solicitaban adelantos para solventar sus necesidades y hoy que avanza el proceso la exfuncionaria manifestaría que está dispuesta a colaborar con las autoridades.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com