Noticias

En Nariño acusan a soldados de un presunto abuso contra 2 menores de edad

Los escándalos no paran en el Ejército Nacional, desde que se dio la denuncia de la violación de la niña indígena de 12 años en Pereira, ahora denunciaron otro caso similar que se habría registrado en un municipio del sur de Nariño.

Sur Noticias escribió, los hechos que aun son materia de investigación, se habrían registrado el jueves dos de julio en el municipio de Cuaspud Carlosama departamento de Nariño, y donde estarían involucrados dos soldados y dos menores de edad.

Para leer: Por violación a niña, ¿Se estrenaría Cadena Perpetua contra militares?

El presunto abuso contra dos menores de edad, se habrían registrado en el sector conocido como El Carchi de esa población que limita con la ciudad de Tulcán del vecino país de Ecuador, sitio en donde se encontraban los militares del Grupo Cabal cuidando los pasos ilegales para evitar el ingreso de migrantes.

Ante lo conocido, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional ordenó una investigación disciplinaria en contra de los dos militares señalados del supuesto abuso y a través de un comunicado señaló, “existen versiones encontradas, serán esclarecidas por la investigación que adelante la Fiscalía General de la Nación”.

Como medida administrativa, la unidad militar determinó la reasignación de los dos soldados, que se encontraban prestando el servicio militar en tareas de contención sobre frontera con Ecuador, y se afirma haber apoyado el procedimiento de la ruta de atención a los padres de la víctima para instaurar la respectiva denuncia, concluye Sur Noticias.

Cabe resaltar que el Ejército dio a conocer que apartó 12 suboficiales y 19 soldados, luego de que esta semana se conociera que han identificado 118 involucrados en abusos sexuales.

Este es el comunicado del Ejército Nacional

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com