Noticias

ONG selecciona a nariñense como enlace y referente para 3 departamentos

El reconocido periodista y gestor social, Oswaldo Barco Melo, lleva una experiencia en los medios de comunicación hace 38 años, toda su vida ha sido el periodismo y las obras sociales, hoy fue seleccionado entre 15 profesionales del departamento de Nariño, Cauca y Putumayo como enlace y referente de varias Ong’s internacionales para la organización y ejecución de proyectos dirigidos a comunidades afrodescendientes, indígenas, desplazados y familias de bajos recursos que residen en los tres departamentos.

Tras ser seleccionado tendrá la meta fundamental de trabajar de manera conjunta con las organizaciones territoriales como cabildos, resguardos indígenas y consejos comunitarios, entre otros sectores organizados en las tres regiones.

. Senador Aulo Polo está hospitalizado en Ipiales

El reconocimiento a Barco Melo se debe a su labor periodística enfocada a la parte social, destacándose en la construcción, elaboración y ejecución de proyectos importantes, no solo para el municipio de La Florida, de donde es oriundo, sino también beneficiando a comunidades de otros municipios de Nariño.

Cabe resaltar que entre sus actividades destacadas se cuentan la puesta en marcha de manera gratuita de brigadas de salud, con la Embajada Americana, en donde participaron el Ejército y Policía Nacional, así mismo con entidades privadas.

Así mismo tras sus gestiones ha logrado sillas de rueda, becas educativas, entrega de lentes, audífonos, entre otros materiales en beneficio de la población más vulnerable, a esto se suma las organizaciones de mingas comunitarias y proyectos productivos entre otros.

. Se desplomó una casa en Ipiales

Es de recordar que estas actividades las ha realizado sin ánimo de lucro, sino con el único fin de beneficiar a miles de personas de forma gratuita. Sus buenas acciones hoy le ha generado merecidos reconocimiento por parte de presidentes de la República, así como de gobernadores en los más recientes periodos.

Finalmente con la designación de Oswaldo Barco Melo como referente y enlace de comunidades vulnerables se abren grandes posibilidades de desarrollo a familias de los municipios marginados de Nariño, Cauca y Putumayo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com