Noticias

Indígenas de Ipiales solidarizados con pareja de abuelitos y les construyen casa

En tiempo de pandemia, las autoridades del resguardo indígena de Ipiales, no descansan en su trabajo en beneficio de los más vulnerables y construyen una vivienda a una pareja de abuelitos.

Es así que la dirigencia indígena, se dio a la tarea de sacar recursos propios, es decir del bolsillo de cada uno de los integrantes de la Corporación, también del concejal Jhonatan Alberto Mueses y recolectaron para construirle una casita a una pareja de adultos mayores de escasos recursos.

El gobernador del resguardo, Marcos Puerchambud dijo ABRA-NOTICIAS que como autoridades es ayudar a los que sí lo necesita, en este año iniciaron con la construcción de unas viviendas comunitarias sin recursos de transferencias sino con transferencias personales.

. Indígenas de una vereda de Ipiales prohíben entrada a particulares

“Hacemos estas gestiones con la misma comunidad, son donaciones de cada persona y construimos la casita sacando de nuestro propio bolsillo, se ha solicitado ayudas para construir estas obras, pero no se tienen ninguna ayuda del gobierno nacional, departamental ni municipal”, dijo el dirigente indígena.

Señaló que la familia venía arrendando viviendas, pero se les cumplía los meses y tenían que salir, por lo que últimamente estaban viviendo bajo el techo construidos con plásticos. “Gracias a Dios se hizo la gestión y hoy les estamos construyendo su casita”.

Las obras se están haciendo en la vereda de Orambud, jurisdicción del municipio de Ipiales. “Cuando se tiene la voluntad de ayudar a una familia, uno no pregunta quienes son, sino se llega con el beneficio”.

. En Chachagüí esperan el milagro del Interferón para frenar el virus

La familia beneficiada con las ayudas del resguardo de Ipiales, es una pareja de esposos que tienen 70 años de edad. “Ellos arrendaban o sacaban prestado para poder vivir, nos damos cuenta que ellos en su avanzada edad querían construir un ranchito recordando usos y costumbres, es decir con adobe de zanja y plásticos. Con urgencia acudimos con la ayuda y hoy estamos construyéndoles una casita digna para que puedan pasar con tranquilidad el resto de su vida bajo un techo seguro”.   

La casa se construye con migas en donde maestros de obras de construcción se han solidarizado y ponen de manera gratuita su mano de obra, incluso hasta niños se unen a esta causa para la pareja de adultos mayores.   

Foto: Facebook Jhonatan Alberto Mueses

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com