Entretenimiento

Video/ El reconocido vocalista de Yacuanquer que inició a cantar desde los 10 años

El viejo refrán dice “hijo de tigre sale pintado”, y eso sucedió con un joven del municipio de Yacuanquer, sur de Nariño, que descubrieron su talento de cantar a los 10 años.

ABRA NOTICIAS, habló con el joven que tiene tremendo vozarrón que ha dejado perplejos a sus seguidores en varios escenarios en donde compartió tarima con diferentes grupos musicales, se trata de Mario Martínez, más conocido por su nombre artístico como Mario Fer Martínez.

“Empecé a cantar desde los 10 años en los colegios, pero inicialmente lo hacía en mi casa, pero un gran amigo que hoy es un profesional del Derecho, fue quien descubrió mi voz y es así que medió los ánimos de que me presentara en el colegio, perdí el miedo y lo hice. Poco a poco fui soltando mi voz y después participaba de los concursos que organizaban”, dijo Fer Martínez.

. Florinda Meza dice que todos aún sufre la salida de Chespirito de la pantalla

Agregó que así inició su carrera como artista y ya son 18 años los que lleva mostrando su voz y, desde hace cuatro años se convirtió en el vocalista de la orquesta Wilson y Sus Estrellas. “Agradezco a sus integrantes en especial a Wilson Benavides”.

También le contó a este medio que hace sus presentaciones como solista en varios escenarios. “La trayectoria musical viene de familia tengo mi hermano, mi tío y unos primos que son artistas, es decir en Yacuanquer somos la vena artística. Pero el abogado Arley Guerrero me reconoció mi voz y me llevó a los escenarios. Antes solo cantaba en mi casa y a veces en los cumpleaños, y por primera vez me llevó a cantar en donde estudiábamos, lo cual fue una experiencia muy bonita y desde ahí empezó mi carrera”.

Fer Martínez, indicó que actualmente hace parte de un grupo musical de Yacuanquer que se llama Yambarú, también de Rumba y Son, y El Combo Latino. “Cuando tenía 17 años me presenté al reality del Factor X y llegué hasta la segunda ronda, lo cual me permitió que más maestros conocieran mi voz”.

En Barbacoas grupo Saborimba lanzará producción musical

El vocalista dijo que participó del concurso a Otro Nivel en donde envió un video, “lastimosamente no fui seleccionado porque la competencia era bastante dura, había muchos profesionales”.

Fer Martínez, ha cantado en varios escenarios en la región nariñense, en fiestas patronales, carnavales, entre otras.

El artista nacido en Yacuanquer, manifestó que tiene una voz polifacética, canta merengue, vallenatos, reggae, pero su fuerte es la salsa romántica. “Seguimos en la música y en esta pandemia hemos aprendido cosas nuevas desde casa. Estamos haciendo videos junto con mi hermano Yamit Martínez, quien es mi guía en la técnica, es decir él me está orientando, también estamos con mi tío que es acordeonero Geovanny Martínez quien me ayudado durante mi carrera con la vocalización”.    

Finalmente dijo que se están preparando para dar un concierto virtual con Martínez Trío, y el proyecto lo están trabajando desde casa con sus propios medios. “Fuera bueno que las administraciones ayudaran a los artistas porque estamos abandonados y con esto de la pandemia somos los más afectados”.      

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com