Región

Alcaldía de Túquerres dice que proyecto de pavimentación es de Ospina

Tras las denuncias de la comunidad del barrio Belén , se pronunció la Alcaldía del municipio de Túquerres, sur de Nariño, y explicó el trabajo que vienen haciendo en ese sector en donde aseguran que por el mal tiempo la calle está deteriorada y no han podido avanzar en las obras.

El mandatario local, Juan Fernando López, le dijo ABRA NOTICIAS que el proyecto es un proceso heredado de la pasada Administración y lo que han hecho es llevarlo de la mejor manera. Pero dicha pavimentación la ejecutará el municipio de Ospina.

Con una ceremonia posesionaron a concejales de Providencia

“Se dice que la Administración mintió, les aclaramos que el proyecto nació en otras administraciones y corresponde a un proyecto del municipio de Ospina, y la Alcaldía de Túquerres estaba comprometida con otros trabajos que permite en este caso ejecutar la pavimentación, acá el compromiso es la reposición del alcantarillado”, dijo el mandatario local.

Agregó que, frente a esos compromisos, han hecho el trabajo que les corresponde como cajeo y recebo, es decir que el trabajo ya se hizo en el barrio Belén, “En este momento no hemos intervenido por razones principales, una de ellas por el invierno que se presenta en el municipio, lo cual no se ha podido regar el recebo”.

El alcalde recalcó que el trabajo de su Administración es cajeo y recebo, pero que están trabajando en el proyecto de hacer la reposición del alcantarillado no solo del barrio Belén sino de todo lo que comprende en esa zona.

Vía de Túquerres de convierte en una laguna. Alcalde no respondió

“La pavimentación le compete al municipio de Ospina, el trabajo nuestro es avanzar con el proyecto del cambio de alcantarillado, pese a que el sector es de Túquerres, pero hubo un compromiso con las dos alcaldías anteriores en donde Túquerres hizo un aporte de 500 millones de pesos para la pavimentación que la ejecutará el vecino municipio”, señaló

El mandatario local además señaló que otro de los convenios fue emprestarse la maquinaria para el arreglo de las vías terciarias, ese mismo convenio lo hicieron con el municipio de Providencia.

Finalmente, el alcalde dijo que no han podido avanzar en los trabajos por el mal tiempo que se presenta, así mismo aseguró que estaban a la espera de un repuesto para la motoniveladora que fue pedido en Bogotá, lo cual ya fue reparada e hicieron pruebas. “Trabajaremos en la reposición del alcantarillado y poder avanzar en la pavimentación”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com