Región

En Cumbal desaparecen 3 menores de edad, estarían en Ecuador

Hay consternación en tres familias del municipio de Cumbal, sur de Nariño, luego de que dieran a conocer la desaparción de tres menores de edad.

ABRA NOTICIAS habló con dos madres de familia y contaron que sus hijas estaban tranquilas en sus residencias ubicadas en los barrios Riachuelo y Nueva Estrella de esa localidad.

Las tres menores identificadas como Camila Aguilar Guadir, 14 años de edad, Mery Yuliana García Cuaspud, de 14 años y Maryuri Nazate Cuaspud, de 11 años, quienes salieron de sus casas alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes 19 de octubre de 2020.

En El Rosario hallan cuerpo de joven de 24 años que cayó al río

“Desde el momento que ellas desaparecieron, hemos acudido para todos los sectores preguntando si las han visto, pero nadie nos da razón, visitamos a las compañeras de colegio, vecinos, pero no se conoce del paradero de ellas”, dijo Alba Lucía Cuaspud Cheran madre de Mery Yuliana García Cuaspud

Agregó que otro niño les dijo que las vio salir a las tres junticas, dos de ellas llevaban maletín y la otra sin nada. “Las buscamos toda la noche sin tener resultados, fuimos a poner el denuncio, pero la Policía nos dijo que debíamos esperar 72 horas, nosotros les dijimos que era mucho tiempo, hoy madrugamos a seguir en la búsqueda y a dar a conocer en los diferentes medios de comunicación a Comisaría de Familia”.

Agregaron que fueron a la Estación de Policía a que les hagan ver las cámaras de vigilancia y les manifestaron que no estaban funcionando. “Pedimos a las personas que sepan del paradero de mi hija y de las otras dos niñas que den a conocer para ir a traerlas porque como mamás estamos desesperadas. Anoche las buscamos y nadie nos dio información”.

Video/ Así quedó registrado el robo de moto en un barrio de Pasto

Alba Lucía que es madre soltera explicó que su hija Mery Yuliana estaba tranquila, “estuvimos averiguando y que la otra amiga conoció a un hombre por el Facebook y que al parecer es de Quito, Ecuador, y ese hombre que le decía a la niña que vaya a verlo allá, al parecer se dejó convencer y las enquieta a las dos”.

La madre que se encuentra desesperada explicaron que las niñas no salían de sus casas, ellas avisaban cualquier cosa y cuando se demoraban, llamaban a a decir en donde se encontraban, “ahorita es como si alguien estuviera junto a ellas obligándolas a que no contesten o hablen, porque una amiga nos dijo que sí se habían conectado pero que no respondieron, dos andan con celular, pero pasan directo a buzón de voz”.

Mery Yuliana García Cuaspud es prima de Maryuri Caterine Nazate Cuaspud y con Camila Aguilar Guadir son amigas.

En Túquerres comunidad hace advertencias por cierre de una vía

Las personas que conozcan de su paradero o que las hayan visto se pueden comunicar a los números celulares 3167640719, 3136870787 o al 3212098689.

Elsy Amparo Cuaspud Cheran madre Maryuri Caterine Nazate Cuaspud dijo que habló tranquilamente hasta las 2:00 de la tarde del lunes. “Como se llevan bien con la amiga Mery Yuliana y estaban juntas y de repente me dijo que se iba a donde la abuelita almorzar y yo me quedé en la casa porque tengo mi otro hijo con discapacidad, no puedo dejarlo solo. Mi hija se fue con lo que estaba puesto porque todo está en la casa”.

Las fotos son publicadas con autorización de las tres madres de familia de las menores de edad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com