Judicial

Jennifer Alexandra víctima de feminicidio en Pasto y su agresor está libre. “La justicia es muy mala”

Luego de la denuncia de la madre de Nayibe Geraldine Ramírez que calificó de negligencia a las autoridades por el caso de su hija víctima de feminicidio, ABRA NOTICIAS conoció otra grave denuncia en Pasto-Nariño

Ahora se trata de otra madre que perdió a su hija, que a la fecha el implicado está libre, se la arrebatara de varios impactos de arma de fuego en una calle entre los barrios Emilio Botero II y Emilio Botero I, suroriente de la capital nariñense.

Sandra López, madre de Jennifer Alexandra Timarán López, nos contó que su hija de 25 años, madre de un niño de apenas 7 años, en la madrugada del 10 de noviembre de 2019, cuando había asistido a un velorio de un familiar la noche anterior, al parecer hubo un altercado con la mujer del implicado que lo identificaron como Harrison Steven Almeida Velázquez y cuando regresaba a su casa, la siguió en una moto, la interceptó a media cuadra, sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen, lo que provocó días después su deceso.

Graves denuncias hizo madre de menor de 15 años víctima de feminicidio en Pasto

Lo más triste para su progenitora fue ver a su hija en un hospital y para esa fecha acaba de cumplir los 25 años de edad que no pudo celebrarle como siempre lo hizo en fechas anteriores.

Yenifer Alexandra, quedó gravemente herida, pero con el pasar de los segundos, minutos, horas y días se fue complicando su estado de salud, que pese a todos esfuerzos de los galenos, después de 17 días reportaron su fallecimiento.

Este 10 de noviembre se cumple un año del hecho que lo calificaron como feminicidio, pero la justicia frente a este caso no a actuado, porque su progenitora aseguró que el hombre que mató a su hija sigue libre y anda en la calle bien campante como si no hubiera hecho nada.

En El Rosario hallaron cuerpo de joven de 24 años que cayó al río

“La justicia ha sido muy blanda, a él lo capturaron y luego lo dejaron libre, es un tipo demasiado peligroso, tiene procesos, pero la ley no hace nada. Nosotros reunimos todas las pruebas, testigos, videos en donde se ve que él le dispara a mi hija, personas que fueron a declarar y el juzgado salió a decir que las pruebas no eran suficientes”, dijo su madre.

Agregó que las autoridades en una primera audiencia manifestaron que los videos estaban borrosas, y así lo dejaron libre, tampoco el acusado aceptó los cargos y se declaró inocente. “En estos meses dos audiencias que me las han aplazado por el motivo de la pandemia, que las iban hacer virtuales, pero hasta el momento no me han dado fecha para nueva audiencia”.

“El juez lo dejó libre manifestando que él podía esperar el juicio y anda tranquilamente por el barrio”, explicó.

Los hechos se registraron en el barrio Emilio Botero I y II en la madrugada del domingo 10 de noviembre de 2019. “Esta justicia en Pasto y el país es muy mala, a mí me duele en el alma, solo espero que se haga justicia, esos jueces a uno no le colaboran en nada, pero la Fiscalía apeló la decisión del juez que dejó libre al hombre que mató a mi hija”.

En Pasto condenan a un hombre a más de 26 años por secuestro y extorsión

Sandra López, aseguró que hay un video en donde se ve claramente que le dispara, “y este me llama a ofrecerme 30 millones de pesos, es decir me quería sobornar para que le quite el denuncio, lo mismo fue a ofrecer a mi abogado”.

“Vamos a seguir con el proceso hasta que se haga justicia, porque mi hija no merecía eso que me le hicieron, necesito de los medios de comunicación a que me colaboren para que no se quede en la impunidad la muerte de Jennifer Alexandra porque dejó un hijo de 7 años huérfano, una familia llena de dolor, todo esto pareciera que hubiera ocurrido ayer. Usted no sabe el daño que ocasionó a la familia, la verdad me dejó muerta en vida a mi, no puedo soportar esto, es muy doloroso para mí”, indicó Sandra.

La progenitora manifestó que estuvo pendiente en todo momento de su hija en el hospital y cuando salió del quirófano para su recuperación, lo único que le alcanzó a decir, “No la voy a librar y cuidarame al niño”, luego había caído en coma, la trasladaron a la UCI y de allá no salió más.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com