Entretenimiento

El nariñense que hace reír al mundo

En Nariño, sí hay talento, conozca al humorista El Pirry Humor el que pone a reír a todos.

ABRA NOTOCIAS habló con un reconocido humorista de la región y nos contó de donde salió su talento y como sus videos se vuelven virales en las redes sociales.

Se trata de Diego Enríquez, más conocido por los internautas y en escenarios como El Pirry Humor, que a más de uno le saca una sonrisa a través de los doblajes de diferentes videos y chistes. El último fue el del técnico de la Selección Colombia Carlos Quiroz.

Andrés Mauricio escribe y canta en Putumayo

El Pirry, así lo bautizó un profesor, por la manera de hablar, de contar chistes y que poco a poco fue tomando fuerza y hoy es viral en las redes sociales.

Diego, es oriundo de la vereda El Placer del corregimiento de El Rodeo del municipio de La Florida, ubicado a unos cuantos minutos de la capital nariñense.

“Desde pequeño me gustaba escuchar las anécdotas, cuentos y conversas de los abuelos, vecinos y, es ahí cuando empiezo a convertirlas en humor”, explicó.

Pasto de luto por la partida de un reconocido artesano

Agregó que El Pirry viene de un profesor, “en el colegio en donde estudiaba me catalogaban de muy chistoso y de ahí salió el nombre, desde que era guambrita así quedé y hoy es mi nombre artístico”.

Con el pasar del tiempo comenzó a darle fuerza a ese talento que en la actualidad tiene su canal en YouTube llamado El Pirry Humor que ya tiene 1.540 suscriptores y sus videos pasan de 12 mil reproducciones. “Este canal tiene bastante acogida no solo en Nariño sino en Colombia y países como Perú, Ecuador y otras parte del mundo”.

También trabaja en el canal YouTube Pueblomío TV que tienen 33.500 suscriptores y sus videos pasa de las 400 mil reproducciones y también es bastante visitado por los internautas que les gusta el humor.

La absurda investigación contra la juez más sexi

En la plataforma Pueblomio TV trabajan los humoristas El Jovenaso, El Guaicoso y El Pirry Humor, lo cual ya le da la vuelta al mundo, que además no solo cuentan chistes sino también graban canciones con grupos musicales. “A finales de este mes lanzaremos el tema titulado ‘Venga a mi Tierrita, es una grabación con el grupo musical Encanto Show”.

David, cuenta que hace 4 años empezó a grabar los videos haciendo doblajes que han sido todo un éxito en las diferentes plataformas digitales. “El primer doblaje fue acerca de la ‘huerta de choclos’, se trataba de que a un vecino se le entró el ganado y se le comió los choclos, entones cogí una película e hice el trabajo con el acento nariñense, lo cual gustó muchísimo, se volvió viral y es ahí donde comienzo también en actuar con los chistes”.

Los escenarios

Agregó que ha salido a los escenarios a competir con El Joven Harold, El Guaicoso, El Ergar, El Jovenaso, personajes que llevan trayectoria en el humor en Nariño. “Compartimos escenarios cuando nos invitan, sobre todo en fin de año y Carnaval en los municipios, también salimos al Putumayo”.

Así mismo señala que han representado a Nariño en el cuento pastuso organizado en la ciudad de Cali. “Mi sueño era en este año llegar a los escenarios del programa de Sábados Felices del Canal Carol, pero no se pudo por esto de la pandemia, lo cual estaba programado para el 19 de septiembre. Sin embargo, mi meta es llegar y ganar los dos concursos y quedarme en el elenco de Sábados Felices, ahora me toca esperar para el próximo año”.

Es una emoción ser un gran humorista sin importar la edad, dice Diego y la vez invitó a los niños, adolescentes y jóvenes a que no dejen de soñar lo que quieren ser, así sea difícil y duro, pero que cumplan las metas y demuestren lo que saben y les gusta.

¿Y para el 2021?

“Nos vamos a reunir para tocar el tema de organizar el Festival del Humor Virtual con la participación de humoristas de la región, eso sería para iniciar año y esperar el resto de tiempo. Sigo esperando lo de Sábados Felices, porque pensamos que nos va a ir bien y así hacer parte del equipo del elenco de ese programa“, dijo El Pirry Humor.

La herencia

Cada quien nos caracterizamos o nos parecemos a nuestros padres que a la vez sacamos a relucir esa inteligencia y habilidad en ocasiones desde pequeños.

El Pirry Humor explica que su talento es una herencia de su mamá, su papá, abuelos paternos y maternos, que hoy son orgullosos de escucharlo.

“He heredado de ellos todo, hasta el acento, desde que era guagua nos salía los chistes, que en la actualidad lo estamos demostrando a un público a nivel de país y parte del mundo, por eso nunca deje de soñar lo que tu quieres ser, debes demostrar lo que sabes. A mi me tocó el humor. Dije alguna vez, saquemos a flote y empecé a grabar los videos y seguimos mejorando y perfeccionado, así mismo escribiendo chistes y hoy ya me conocen quien es el que está detrás de los videos. Pero agradezco por apoyar el talento y el humor nariñense“, concluyó.

Aquí algunos videos de El Pirry Humo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com