Judicial

Recapturan en Aldana a señalado de doble homicidio en Colón-Génova

En el municipio de Gualmatán, sur de Nariño, se fugaron dos reclusos, entre ellos el implicado en el doble homicidio de nieta y su abuelita.

Es así que las autoridades se ponen en alerta para dar con la recaptura de los fugados y comienza la búsqueda en sectores de los municipios aledaños como Pupiales, El Contadero, Ipiales, Aldana, entre otros.

Tras la intensa búsqueda de los maleantes que uno de ellos es importante ya que está implicado en caso ocurrido en zona rural del municipio de Colón Génova, hechos registrados en el año pasado.

Lea acá:

Judicializan a presunto implicado de feminicidio en Colón-Génova

En Putumayo exigen a las autoridades investigar 4 homicidios

Un hombre fue baleado en Colón Genova cuando iba a su casa

Es así que las autoridades lograron la recaptura de Edison Esneider Buitrón Cerón, señalado como el autor principal del doble crimen de la niña Jennifer Alexandra Ortega Gil, de 9 años y su abuelita María Gaviria de Ortega.

El recapturado se había fugado de la cárcel del municipio de Gualmatán junto con otro hombre identificado como Franklyn Puetate, en horas de la mañana del sábado 22 de mayo, pero después de un intenso despliegue militar fue localizado cerca al municipio de Aldana.

Puetate, según las autoridades, estaba capturado por los delitos de fabricación, trafico o porte de armas de fuego, hurto calificado y lesiones personales.

Por los hechos y la alta peligrosidad de Buitrón Cerón, esperan que las autoridades lo trasladen a una cárcel de máxima seguridad ya sea en Pasto o Ipiales.

Se pudo establecer que el recapturado con la complicidad de otro reclusos, al parecer cortaron los barrotes de seguridad y se dieron a la fuga.

Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades para establecer que fue lo que pasó, que uniformado estaba de turno en el momento de la fuga, entre otros detalles.

De la segunda persona se desconoce si fue recapturado, las autoridades hasta el momento solo mostraron la foto Buitrón Cerón, de su cómplice se desconoce si fue detenido.

Este Franklyn Puetate, que se fugó de un centro de reclusión del municipio de Gualmatán, Nariño. Su cómplice fue recapturado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com