Región

Manifestantes mantienen bloqueada la Panamericana en Tangua

Tras las negociaciones del Gobierno con el Comité Nacional del Paro, en Bogotá, convocaron a nuevo paro para este 24 hasta el 29 de mayo.

Es así que la vía Panamericana Pasto-Ipiales, ha llegado cantidad de residentes de otras localidades en vista del inicio de una nueva manifestación.

Ahora la concentración se ubica en el municipio de Tangua, sur de Nariño, en donde desde el domingo comenzaron a llegar en vehículos tipo chiva.

Según, se pudo conocer que las vías principales que conectan con varios municipios de la región se encuentran bloqueadas.

Cabe resaltar que los indígenas cerraron la Panamericana Pasto-Popayán, luego de que anunciaran que se cumplieron las 72 horas del corredor humanitario.

En Nariño, sacaron una agenda de como se desarrollarán estos cinco días de paro en la que participan jóvenes, indígenas y campesinos. Ver agenda aquí 

En Tangua, estarían varios vehículos que no habrían alcanzado a entrar ni a salir a la capital nariñense.

Así mismo los manifestantes habrían dado a conocer que durante los cinco días de paro, dejarán pasar vehículos de entidades de salud como ambulancias o familias que tengan calamidades.

En redes sociales unos están a favor y otros en contra:

“Gracias a Dios si en los puntos de bloqueo se encuentra alimentos que sale del campo, de los que se consume para las personas del paro. Por la misma situación las personas de la ciudad tienen que valorar el trabajo de los agricultores que cuando ellos cosecha los productos están por los suelos y los fungicidas por las nubes, por este mismo motivo es que ellos protesta no es por que sean desocupados”.

“Es el trabajo de ellos porque la ley del monte les paga para eso y para que hagan daños también”.

“¿Cuánto les están pagando por hacer los bloqueos. De que viven?. Acaso son cuerpos gloriosos? . ¿Deberían investigar bloquear a la misma gente?”.

“Quiero que levanten el paro para poder ir a trabajar, para el otro día quejarse que el suelo no alcanza para sus necesidades que no les dan una cita en su EPS y que en la empresa los explotan“.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com