Nación

Periodista cubre paro y la amenazan por Instagram

La nueva manera para amedrentar o amenazar es crear perfiles falsos en redes sociales, caso que le pasó a una periodista en Cali.

El reconocido columnista y periodista Daniel Coronel fue quien alertó a las autoridades de una grave amenaza que escribieron contra una comunicadora social de Cali que cubrió las marchas.

Coronel, director de Univisión, fue quien alertó de la amenaza contra una periodista que cubre las manifestaciones en la capital del Valle del Cauca.

Antes de que fuera eliminada la cuenta o el mensaje, el columnista tomó pantallazos y dio a conocer del mensaje intimidante contra la reportera.

La amenaza la escribieron desde una cuenta de Instagram con el perfil de Juan Aranda Spiritu, quien no tiene foto ni publicaciones.

Coronel dio a conocer el mensaje intimidante contra la periodista “En cuanto salgas, te mato. Sí, esto es una amenaza de muerte para que te quede claro. Ya me pagaron. Tú ya estás muerta. Me da pena ver tus fotos sabiendo lo que va a pasarte. Muerta por estúpida”.

Por los hechos en la red social el Columnista escribió “Desde la cuenta @spiritu7834 están amenazando de muerte a una periodista que cubre el paro en Cali. Por favor ayúdenme a denunciar esta cuenta. Instagram, no permita que su plataforma se convierta en herramienta para intimidar a reporteros.

Así mismo puso en conocimiento a Instagram a que analice el tipo de perfil y no se preste para esta clase de prácticas.

Cabe resaltar que Cali es la ciudad en donde más disturbios se han registrado y que hasta la noche del 28 de mayo deja como saldo 10 víctimas mortales.

Aquí la amenaza contra la periodista publicada por Daniel Coronel.

Tras la intimidación los internautas escribieron:

“No es denunciar una cuenta, es detener al que se esconde en una red” 

“Pero puede ser una cuenta hasta falsa es averiguar desde donde se abrió esa cuenta y ubicar a esta persona”.

“Yo la reporte… pero es evidente que ésa cuenta fue creada para ése fin…”.

Foto Diario Occidente

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com