Noticias

En Pasto dicen, Esmad debió apagar incendio de Instrumentos Públicos

Tras el incendio de la oficina de Instrumentos Públicos en Pasto-Nariño, los internautas se han preguntado ¿por qué el Esmad no apagó?.

Sin embargo, el fuego fue controlado por las unidades de bomberos, pero las llamas habían quemado varios objetos en las oficinas.

Un reporte de la Policía Metropolitana rechazó lo ocurrido con las oficinas de Instrumentos Públicos de Pasto. Por lo que los internautas le respondieron ¿por qué el Esmad con dos tanquetas llenas de agua no lo apagaron?

28 de mayo dejó grandes daños en Pasto. Policía entregó balance

«Por la incineración de Instrumentos Públicos, fue necesario la intervención de la Policía Nacional mediante el uso de agentes químicos y el uso moderado de la fuerza”, dijo el oficial en el reporte.

Momento del incendio

Afirman en las redes que al inicio de la conflagración estaban dos tanquetas llenas de agua, que pudieron apagar el fuego y evitaban que las llamas se expandieran.

El perfil de Twitter con el nombre de Annie escribió “Hoy todo en Pasto es muy confuso. Pero entre todo y me mantengo es que la oficina de Instrumentos Públicos no tuvo porque llegar a casi cenizas. El ESMAD tenía al lado del incendio dos tanquetas cargaditas de agua y no hicieron nada por evitarlo”. 

En un video grabado por Noticias abra, se ve claramente que una de las tanquetas está cerca de las oficinas de la entidad en el momento del incendio, mientras que otra tanqueta pasa al ataque contra los manifestantes.

Sin embargo, en el video de Noticias Abra, se escucha una vos que al parecer es de un uniformado que dice, “la tanqueta se quedó sin agua” y otra persona responde “ahí si nada que hacer”. 

En otro de los videos de Decibel Prank TV, se observa a un policía que en sus manos tiene un extintor que se acerca hasta donde están las llamas, pero tampoco lo activa y se regresa hacia la carrera 27.

En Ipiales católicos despedirán a monseñor Arturo Correa

Al tuit respondieron unos positivos y otros negativos:

Claro que no. No debió pasar, lo repudiable es que unos incendian y otros como fuerza pública y pudiendo apoyar dejaron que llegara el desastre a una escala inimaginable”.

“También había agentes del Esmad con extintores que pasaron a lado y no hicieron nada”, “Así es más fácil que no exista restitución de tierras”. 

“Lo que no se debía hacer era atacar la oficina de instrumentos públicos, ¿qué propósito tiene eso?”, “Ese es el negocio… Ellos las queman, ellos las denuncian, y le echan el pato a otro”.

“Y las personas que lo incendiaron ¿Qué hicieron para apagar el fuego? Que doble moral manejamos! No queremos al ESMAD pero cuando se nos sale de las manos la situación hay si queremos al ESMAD. La responsabilidad de la destrucción de esa oficina es de las personas que la dañaron!”.

https://twitter.com/Limon_____/status/1398456748713861120

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com