Judicial

13 jóvenes murieron en manifestación del 28 de mayo en Cali

El paro nacional cobró la vida de 13 jóvenes en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, entre ellos un funcionario del CTI.

Cuando el presidente Iván Duque ordenaba militarizar alrededor de 12 departamentos, en horas más tarde desconocidos ultimaron a un joven del pueblo Inga.

La muerte de los 13 jóvenes en el 28 de mayo fue confirmada por las mismas autoridades que llegaron a investigar de lo sucedido, pero hasta la fecha tampoco hay de personas capturadas por lo ocurrido.

Militarizaron Cali y reportaron muerte de joven indígena. 2 heridos

Aseguran que el orden público se alterado por la culpa de los saqueos que se han registrado en varios municipios de ese departamento, entre las víctimas está el reconocido ciclista Pantano.

Reportaron desmanes en la Ciudad Jardín en donde civiles dispararon contra los manifestantes, que se desconoce quienes son.

Los tiroteos que dejaron víctimas mortales se registraron en el sector de Paso del Comercio, La Luna, Siloé, Poblado Campestre, Nuevo Latir y Meléndez, entre otros.

Manifestantes queman carro y retienen a integrantes del Esmad

Aquí algunas de las víctimas:

Sebastián Herrera, un joven de 24 años, fue la primera de los fallecidos durante una jornada violenta y hacía parte de la llamada Primera Línea. Herrera fue atacado cuando intentaban desbloquear el paro en la zona del Poblado Campestre.

Luis Fernando del Castillo: Era un líder social, quien dedicó desde muy joven a gestionar procesos para beneficio de su comunidad en especial en la parte deportiva para jóvenes del Distrito de Aguablanca. El alcalde Jorge Iván Ospina, quien lamentó lo ocurrido, señaló que tenía previsto ejecutar un proyecto de construcción de un escenario deportivo. Del Castillo murió en Nuevo Latir, luego de que desconocidos dispararan a los manifestantes.

Luis Eduardo López: Cuando se encontraba en el sector de La Luna, centro de la ciudad de Cali, fue atacado por un integrante del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quedó gravemente herido, pero falleció cuando era trasladado a un hospital. López, trabajaba como vigilante  en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Funcionario del CTI señalado de disparar en Cali murió tras linchamiento

Juan Pablo Cabrera: Un joven muy reconocido en la zona por ser un deportistas y apenas tenía 18 años y fue víctima de los disparos del funcionario del CTI.

Fredy Bermúdez: Fue alcanzado por los manifestantes y lo lincharon y producto de los golpes falleció.  Bermúdez fue señalado de disparar sus armas de fuego. El fiscal Francisco Barbosa explicó que el funcionario no estaba en su función en el momento que disparó contra los manifestantes en La Luna.

Sebastián Jacanamejoy: Era un estudiante de la Universidad del Valle y murió en horas de la noche del 28 de mayo a la altura del sector de Meléndez, en el sur de Cali. Jacanamejoy pertenecía a una comunidad indígena del pueblo Inga. En el hecho dos más resultaron heridos.

Periodista cubre paro y la amenazan por Instagram

Michael Andrés Aranda: Perdió la vida tras registrase un tiroteo en el sector de Siloé. Según, su muerte se debería por una bala perdida.

Carlos Alzáte: Fue ultimado a la altura del sector de Paso el Comercio. Los hechos son materia de investigación.

Así mismo señalan que un joven fue hallado incinerado en la parte interna de un reconocido almacén ubicado en los alrededores de la glorieta de Siloé.

Foto: Panamá América

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com