Judicial

En barrio de Pasto a delincuentes les incautaron armas traumáticas

Tras las denuncias de la comunidad de diferentes sectores de la ciudad de Pasto, Nariño, por los constantes robos, uniformados no bajan la guardia y lograron la incautación de armas traumáticas.

Los hechos se realizaron en barrios de la Comuna Tres, suroriente de la capital, en donde patrulleros adscritos al Centro de Atención Inmediato, CAI de Santa Mónica, mediante registros lograron incautar tres armas traumáticas.

Le puede gustar: Formulan cargos a exparamilitar por abuso durante crimen en El Tigre-Putumayo

El comandante de CAI teniente Luis Córdoba, indicó que dichas armas son utilizadas por los delincuentes para amedrentar a sus víctimas y así despojarlas de sus pertenencias.

“Estas armas también son mortales, por lo que invitamos a la comunidad a que continúe denunciando para avanzar con las investigaciones y así en un trabajo interinstitucional lograr desmantelar bandas y capturar a los delincuentes”, expresó.

Agregó que este tipo de armas pueden afectar la integridad de las personas y hasta ser letales si se disparan en órganos o arterias sensibles de la humanidad.

Lea más: A indígena le robaron moto y lo mataron en Mallama

Los uniformados de la Policía Metropolitana indicaron que trabajan con la dirigencia comunal con el fin de contrarrestar la inseguridad a través de los medios tecnológicos, lo cual les ha dado buenos resultados ya que les ha permitido desmantelar bandas dedicadas al expendio de droga y atracos.

El oficial indicó que una de las armas traumáticas tipo revólver fue incautada en el sector del barrio Villa Flor, así  mismo la detención de una persona que presenta antecedentes por porte y tráfico de armas de fuego, tortura, lesiones personales, hurto y violencia intrafamiliar.

Lea más: En Barbacoas cae sindicado de matar a 2 policías

“Invitamos a la comunidad en general a que denuncie los hechos de inseguridad, así mismo a que los retengan y los entreguen a las autoridades competentes y no hacer justicia por mano propia”, señaló.

Algunos dirigentes señalaron que la Policía hace su trabajo en las calles capturando a los delincuentes, pero son los jueces los que no hacen valer la justicia porque los policiales tardan más en capturarlos, inclusive en persecución que en estar en la calle nuevamente robando.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com