Opinión

¿Ministra de Educación mintió para regresar a clases presenciales?

Es inaudito que cuando empezaron las manifestaciones en contra del Gobierno de Iván Duque, se aumentó de un momento a otro los muertos por Covid-19 que superó más de 600 diarios.

Los congresistas de la Derecha les echaron la culpa a las aglomeraciones por las manifestaciones, pero lo terrible que cuando dijeron u ordenaron a clases presenciales comenzaron a bajar considerablemente el número de muerte por el virus.

Es así que en 20 días bajaron las muertes por el virus en 232, es decir hasta el 30 de junio superó los 610 casos de fallecidos y este 20 de julio solo fueron 378 víctimas.

La ministra de Educación María Victoria Angulo estaría mintiéndole al país, porque finalizando junio dijo que las clases presenciales solo iniciarían con los grados 10 y 11, pero luego salió a decir que a mediados de julio deben regresar todos a clases presenciales.

A esto se suma la amenaza que les dio a los docentes a través de una circular anunciando, profesor que no asista a clases no les pagarán su sueldo, y es aquí que en 20 días comenzaron a bajar los casos de muertes por Covid-19. ¿estarían inflando cifras en las manifestaciones?

El 30 de junio fueron 610 muertes, el primero de julio 593 víctimas, el 2 de julio 586 fallecidos, el 3 de julio 591, el 4 de julio 582, el 5 de julio 570, el 6 de julio 553, el 7 de julio 559, el 8 de julio 577, el 9 de julio 576, el 10 de julio 567, el 11 de julio 528, el 12 de julio 509, el 13 de julio 504, el 14 de julio 498, el 15 de julio 496, el 16 de julio 500, el 17 de julio 498, el 18 de julio 476, el 19 de julio 446 y el 20 de julio reportaron 378 fallecidos.

También puede leer: Para docentes sería una amenaza la circular del Mineducación

Diríamos que hay directores o rectores alcahuetas del Estado, sabiendo las condiciones en las que están las instituciones, específicamente de la zona rural, salen a decir que clases se debe reiniciar al 100%, pero hay escuelas o colegios que no tienen acueducto tampoco han garantizado los restaurantes y rutas escolares, vías para llegar a las instituciones en mal estado.

Una desfachatez de directivos al atender ordenes sin conocer el estado de los centros educativos. Ahora bien, dicen entregar raciones para que los padres les envíen a sus hijos el almuerzo porque deben recibir jornada completa.

Los gobernadores y alcaldes junto con sus secretarios andan apurados entregando unos pocos materiales de bioseguridad, el problema es en donde los van a instalar si ni si quiera hay agua potable.

La mentira del Ministerio de Educación, que señaló, “la ministra María Victoria Angulo dijo que para agosto iniciarían clases presenciales los estudiantes de los grados 10 y 11 bajo el modelo de alternancia y así paulatinamente con los demás grados”.

Lea acá: Mineducación dice que en agosto regresan a clases los grados décimo y once

Dicho pronunciamiento no lo cumplió porque junto con el Ministerio de Salud sacaron una circular y fue dirigido a Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Educación de entidades territoriales certificadas en educación.

En uno de los apartes dice la circular “La recuperación del tiempo de trabajo académico se debe adelantar de manera presencial, de conformidad con las disposiciones sanitarias vigentes”. Aquí nuevamente los funcionarios se aceleraron en sus cuentas porque hasta el momento las instituciones educativas siguen en las mismas condiciones como lo ha publicado Fecode en su red social.

A esta mentira y acelere del Ministerio de Educación se suma actualmente las tutelas interpuestas por el regreso a clases de miles de estudiantes señalando que les están vulnerando los derechos a la vida porque las condiciones no las amerita y jueces han fallado a favor y han suspendido las clases presenciales.

Por: Robert Atis Bernal

Foto: Fecode

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com