Región

En Arboleda mejorarán economía con Mercado Campesino

Prosperidad Social viene organizando varios eventos en los municipios del departamento de Nariño como es el Mercado Campesino, que, además, da a conocer otras ofertas institucionales.

El director Regional de Prosperidad Social en Nariño, José Jaime Rosales, explicó ABRA NOTICIAS que llevan a cabo el Mercado Campesino y ofertas institucionales, así mismo entidades aliadas llevan diferentes programas articulandose con la ciudadanía.

Las actividades llevadas a cabo en los municipios de la región nariñense es en el marco de los 18 años del programa bandera llamado Red de Seguridad Alimentaria, Resa, que busca contribuir a que la vida alimentaria pueda mejorar sus condiciones en el país a través de cultivos propios, huertas caseras y orgánicos.

“Lo que se quiere es retornar a nuestras raíces en el departamento de Nariño para consumir productos sanos y buscar que nuestros niños tengan una alimentación sana y básica producida en sus casas y lo importante es mostrar los productos de la región”, dijo el funcionario.

Esta vez la actividad llegará al municipio de Arboleda a donde también habrá oferta institucional como es Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Unidad de Víctimas.

Los trámites también lo harán con personas de municipios aledaños a Arboleda que requieran del servicio institucional. “El significado del mercado campesino es también atender interrogantes de la comunidad, inquietudes, hacer procesos de inscripciones y escuchar peticiones”.

A la jornada llegará el Sena, Unidad de Víctimas, Federación de Cafeteros, Alcaldía de Arboleda, entre otras, así mismo se unirán algunas entidades privadas que ofrecerán ofertas institucionales.

Rosales, explicó que este evento lo han realizado en los municipios de El Tablón de Gómez, Tumaco y San Lorenzo. “Durante la jornada la Alcaldía hará el lanzamiento de la Plaza de Mercado que avanzará en su construcción que hace parte de la convocatoria de infraestructura”.

“Se busca generar ingresos propios de cada una de las personas a través de sus productos teniendo los espacios de comercialización adecuado los mejores negocios para que puedan vender sus productos en precios diferenciales y así tener una mejor calidad de vida para sus familias”, señaló.

El evento se llevará a cabo este viernes 13 de agosto en la plaza principal del municipio de Arboleda.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com