Noticias

Previenen de la extorsión y secuestro en mercado de Pasto

Las autoridades policiales y militares llevaron a cabo una actividad en una zona del municipio de Pasto, capital de Nariño.

Los uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional, indicaron que junto con otras especialidades realizaron el Comando Situacional en la plaza de mercado de El Tejar, ubicado en la Comuna Tres, suroriente de la ciudad.

El grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, realizó una jornada de prevención en articulación con Gaula Militar, Carabineros, Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, entre otras especialidades de la Policía.

Lea también: Gaula y Sijin fortalecen seguridad con capacitaciones virtuales en Nariño

Dicha jornada fue dirigida a los vendedores, comerciantes y usuarios de las diferentes plazas de mercado de la ciudad de Pasto.

Durante la actividad los uniformados dieron a conocer cual es el trabajo de cada una de sus especialidades a la comunidad.

Así mismo aprovecharon para entregar recomendaciones y volantes con el fin de que no sean víctimas de las estrategias de los delincuentes.

Leer más: En Nariño Gaula desarticuló a ‘Los Ciber Eróticos’ y ‘Los Cordillera’

“Se dio a conocer las diferentes modalidades de extorsión, medidas de autoprotección, con el fin de evitar que la comunidad en general sea victima de este flagelo. Por ello invitamos a que denuncien y no se quedan callados y así combatir la inseguridad que afecta a comerciantes, transportadores, vendedores, entre otros”, señalaron las autoridades.

Agregaron que tras las denuncias que han recibido a través de llamadas o personalmente en Nariño, les ha permitido desmantelar bandas dedicadas a la extorsión y secuestro.

Lea acá: Gaula capturó a presuntos extorsionistas en Putumayo

“Cualquier persona que esté recibiendo llamadas intimidatorias o amenazantes debe comunicarse a la línea gratuita 165. Debemos seguir unidos para dar con el paradero de los insurgentes que dañan la sana convivencia de las familias nariñenses. Nuestra campaña se denomina Yo no pago, yo Denuncio”, concluyeron.

Por su parte comerciantes y usuarios de la plaza de mercado agradecieron la presencia de las autoridades y pidieron que ese tipo de jornadas sean más constantes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com