Judicial

Envían a prisión a 5 personas por transportar migrantes ilegales en Iles

En una zona rural del municipio de Iles, sur de Nariño, cinco hombres fueron enviados a la cárcel por transportar migrantes ilegalmente.

Privadas de la libertad 5 personas, fueron señaladas presuntamente de ser responsables de transportar ilegalmente 25 migrantes haitianos y chilenos en vía de Nariño.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, durante las audiencias de control de garantías, el Juez Promiscuo Municipal envió a la cárcel a 5 personas, señaladas como presuntos autores materiales del delito de tráfico de migrantes.

Lea más: Capturados burlaban justicia en Pasto. Tenían detención domiciliaria

Los asegurados fueron detenidos el pasado 23 de agosto de 2021, durante una operación conjunta entre unidades del Ejército Nacional y funcionarios de la Policía de Nariño, en el barrio El Mirador ubicado en el municipio de en Iles, sur de Nariño.

Según la información obtenida por la Fiscalía, los migrantes se movilizaban aparentemente en una caravana de cinco vehículos particulares, ocupados por varios pasajeros, las autoridades al realizar el pare y al verificar las identidades de los ocupantes encontraron a 25 ciudadanos entre haitianos y chilenos, quienes no portaban los documentos de ingreso y tránsito legal por el país.

Leer más: Avanzan investigaciones por homicidio en barrio de Pasto

Los ciudadanos chilenos les aseguraron a las autoridades que habían pagado, a los hoy capturados, 35 dólares por cada uno para trasladarlos de Ipiales a Pasto y así continuar su recorrido hacia el norte del país e ingresar a Centroamérica por Panamá.

El Juez Promiscuo legalizó la captura Edwin Augusto Morales Upegui; Steven Arcila Vanegas; Víctor Alfonso Tapias Chaguala; Cesar Tapías Chaguala y Jhon Eduar López Díaz, quienes no se acogieron a los cargos.

Los vehículos en los que presuntamente movilizaban a los migrantes ilegales fueron incautados e inmovilizados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com