Noticias

En zona de Pasto exigen participar de minga para recuperar acueducto

La comunidad de una zona rural del municipio de Pasto, quedó sin servicio de acueducto, luego de que se registrara dos deslizamientos de tierra.

El presidente del la Junta Administradora de Acueducto, Jesús Guerrero, explicó que los torrenciales aguaceros que cayeron en la tarde del 16 de noviembre en el corregimiento de El Socorro hizo que se registrara dos derrumbes.

Afirmó que las fuentes hídricas quedaron totalmente tapadas y dejó sin agua alrededor de 160 familias y a la institución educativa en donde reciben clases cerca de 200 alumnos. Temor en Cumbal casas amanecen con grafitis de las Farc

“Este 17 de noviembre se llevó a cabo una reunión de padres de familia y fue la oportunidad para darles a conocer de los hechos y pedir ayuda a la misma comunidad. Aquí se necesita mano de obra urgente para tratar de reestablecer el servicio de acueducto. Si la gente no participa de las mingas, podríamos tardar hasta una semana en recuperar el servicio”, explicó el dirigente.

Sin embargo, las pocas personas que llegaron hasta el sitio afectado, indicaron que hay riesgo para los trabajadores, puesto que la parte alta está agrietada por lo que puede registrarse un nuevo deslizamiento de tierra.

“Sería bueno que desde la Alcaldía de Pasto nos enviara un experto o técnico para estos trabajos, puesto que al parecer hay riesgo ya que habría amenaza de otra derrumbe”, señalaron. En Ipiales capturan a delincuentes que se hacían pasar por disidencias

Guerrero, indicó que de milagro se salvó la bocatoma, ya que la tierra pasó muy cerca, pero dejó tapando los afluentes, “en el primer día de trabajo se trató de despejarlas para evitar represamiento, pero hay peligro porque a cualquier movimiento la tierra se cae”.

Así mismo manifestó que para quitar cantidad de madera llevaron motocierras, “necesitamos que la comunidad nos colabore en las mingas y hacemos el llamado para tratar de reestablecer el servicio lo más pronto posible y así evitar una emergencia sanitaria en el corregimiento”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com