Nación

Video// Presunto abuso policial en Cali lo comparan con caso de Georgi Floyd

En redes sociales circula un video en donde se ve el abuso de los uniformados de la Policía Nacional contra un ciudadano de la comunidad Afro.

Sin embargo, por el video hay controversia entre los internautas ya que unos están a favor de los uniformados mientras que otros rechazan la manera de como reducen al civil.

Las imágenes de este abuso de autoridad las han comparado con las imágenes del policía que mató al Afro George Floyd en Estados Unidos, pero fue judicializado y el caso no se quedó en la impunidad. Lo mismo piden en Colombia que este caso sea investigado.

Lo que más rechazan del uniformado es cuando posa para la foto con su rodilla encima del cuello del ciudadano en estado de indefensión.

Este caso se habría registrado en una vía del sector de Llano Verde de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca este 5 de agosto de 2022. Zona en donde en el 2020 registró el crimen de 5 jóvenes entre ellos menores de edad.

En el video que dura un minuto con 17 segundos se escucha voces de personas entre hombres y mujeres.

Esto es lo que se escucha en el video durante la detención del ciudadano: “hoye lo quieren legalizar”, “eso es tortura oís”, “lo quieren llevar para arriba”, “déjenlos que hagan el proceso”, “ve y esa pistola ve” “¿ve y con que te cogieron ‘Diablo’?”, “¿con esa pistola te van a legalizar?”, “déjate no te opongas”, “haga su proceso señor agente, hay mucha guerra, mucha matanza”.   

Por la escena que se registró en una zona del Valle del Cauca, hasta congresistas rechazaron el presunto abuso policial.

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional no se han pronunciado sobre lo ocurrido que quedó registrado en videos.

El excandidato por la comunidad Afro Lí Bantú Ashanti, entre otros congresistas electos reprocharon el acto.

Esto dicen los internautas:

“Al que hierro mata… Deben pagar su Karma. Los policías son unos asesinos, unos corruptos, unas porquerías. Deben pagar con su vida las tantas que apagaron durante el Paro. Muert3 al T0mb0!”.

“Un colombiano más, expuesto a ser carne de cañón; los derechos humanos se respetan”.

“Lo que la gente ve es un tipo que se resiste a la policía y a la policía con una inmensa paciencia. Claro, la gente llena de odio ve otra cosa y su psicopatía los hace creer que la gente vera lo que escriben y no lo que el video evidencia”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com