Noticias

José Amilcar ¿Alcaldía de Ipiales o Gobernación de Nariño?

Se aproxima las campañas políticas y los funcionarios que aspiran a ser elegidos han comenzado a renunciar a sus cargos en los diferentes municipios del departamento de Nariño.

Es el caso del secretario de Gobierno departamental, José Amilcar Pantoja Ipial, que aspira ser candidato a la Alcaldía del municipio de Ipiales o a la Gobernación de Nariño.

De acuerdo con Prensa Ciudad, Pantoja Ipial, presentó oficialmente la renuncia al cargo al gobernador Jhon Rojas Cabrera, para no quedar inhabilitado con miras a las elecciones regionales del 2023, el funcionario prefirió a tiempo dar un paso al costado para embarcarse en las políticas del próximo año.

Cabe resaltar que José Amilcar, fue ganador de la categoría individuos en los premios “Napolitan Victory Awards”, es un reconocimientos muy prestigiosos del mundo político a nivel global.

Ceremonia que se cumplirá en el siguiente mes del año en curso en Washington DC – USA.

El funcionario con el cargo de Secretario de Gobierno de Nariño, le fue muy bien y visitó las diferentes localidades de la región para atender tanto situaciones de orden público, pero también para entregar obras y ejecutar proyectos.

Su camino será avanzar en la política, puesto que es un joven muy talentoso y quiere medirse a la política tradicional, puesto que ya están sonando candidatos para Alcaldía de Ipiales y Gobernación.

Así mismo es de recordar que Pantoja Ipial, fue dos veces candidato a la Alcaldía de Ipiales, en la cual obtuvo una buena votación sin apegarse a la vieja maquinaria política.

Durante su carrera política ha ocupado cargos importantes como Secretario de Gobierno departamental, fue varias veces alcalde encargado en algunos municipios de la región.

Uno de los retos más sobresalientes fue enfrentar el problema de la pandemia que para muchas familias el virus se les llevó sus seres queridos, pero el funcionario supo asumir con liderazgo las situaciones de orden publico, especialmente en sectores conocidos como zonas rojas.

Con esta renuncia José Amilcar, un político joven, se suma a la lista de candidatos que buscan llegar a tomar las riendas de la Alcaldía de los ipialeños o también puede ser candidato a la Gobernación.

Alcaldía de Ipiales

Pantoja Ipial, su decide ser candidato a la Alcaldía del municipio de Ipiales, tendrá medirse probablemente con el actual Secretario de Gobierno Municipal, Darío Revelo, el ex parlamentario Gustavo Estupiñán, el empresario Fernando Ramírez, El ex Secretario General de la Alcaldía Felipe Jácome, el candidato que pongan los indígenas, y también con el concejal Miguel Huertas.

Gobernación de Nariño

José Amilcar, si decide lanzarse a la Gobernación de Nariño, tendrá que medirse a los grandes de la política tradicional que luego de estar por varios años en el congreso declinaron y hoy buscan cargos en la región nariñense, entre ellos está la exsenadora Míriam Paredes Aguirre, el exsenador de la República Berner Zambrano, el expresidente de la Cámara de Comercio, Damir Bravo, entre otros que surgirán y se conocerán en los siguientes meses.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com