Nación

Padre e hijo señalados de matar a 2 mujeres una de ellas menor de edad

Tras las rejas quedaron dos hombres que serían padre e hijo luego de señalarlos de un doble homicidio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Así mismo las autoridades los acusan a los dos hombres del presunto delito de desaparición. Hechos ocurridos en un sector de la ciudad de Cali, valle del cauca en agosto del año en curso.

Los investigadores señalaron que las víctimas salieron del municipio de Yumbo, donde vivían, y llegaron a una vivienda en el sector de Siloé en Cali en donde, al parecer, fueron asesinadas y desmembradas.

Las pruebas técnicas, testimoniales y forenses permitieron a un fiscal de Cali imputar cargos a Germán Evelio Ñañez, alias El Enano, y a su hijo Ihon Michael Lenis Arias por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Un juez avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra los dos hombres consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos por los que padre e hijo son procesados tienen que ver con el crimen de dos mujeres de 17 y 21 años ocurrido el pasado 19 de agosto.

De acuerdo con la investigación, ese día las dos víctimas salieron del municipio de Yumbo (Valle) para encontrarse con alias El Enano en el sector de Siloé en Cali, quien las recogió en la estación
del MIO Cable de Brisas de Mayo para llevarlas a su casa donde vivía con su hijo. La menor de edad fue vista en el balcón de dicha vivienda, con los dos hombres.

Dos días después personal forense del CTI encontró en una cámara de aguas residuales, ubicado a 20 metros de la vivienda, tejidos blandos de dos cuerpos humanos, los cuales, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, correspondían a ambas mujeres. Allí también fue encontrada la blusa que llevaba puesta la víctima de 21 años.

Posteriormente, el Instituto también confirmó que los brazos y piernas hallados el 28 de agosto a orillas del río Cañaveralejo, detrás del cementerio de Siloé, era de la menor.

En operativos simultáneos, alias el enano fue capturado el 11 de octubre por agentes de la Policía Metropolitana de Cali en la vivienda donde habría ocurrido el crimen de las dos víctimas, mientras su hijo fue capturado en vía pública del barrio Brisas de Mayo.

Durante las audiencias concentradas los asegurados no aceptaron los cargos imputados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com