Judicial

Delincuentes iban a robar en Ipiales. Policía los enfrentó y capturó

La inseguridad en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, no da tregua y los atracos son constantes, pese a que las autoridades arremeten contra los delincuentes.

En horas del mediodía de este 25 de octubre de 2022 a plena luz del día en la ciudad fronteriza se registró una balacera dejando a una persona herida que de manera inmediata fue trasladada a un centro asistencial.

Puede leer: Con arma cortopunzante mataron a joven de 23 años en Ipiales

Tras los hechos, los transeúntes trataron de buscar refugio para no ser alcanzados por las balas, mientras que otros gritaban ladrones, ladrones y otros decían son sicarios. Lo cual en ese momento todo era confuso.

Sin embargo, las autoridades en una reacción rápida lograron la captura de tres de los presuntos delincuentes. Pero hubo cruce de disparos entre los uniformados y los hoy detenidos.

Ante lo ocurrido el segundo comandante del Distrito de Policía en Ipiales, coronel Héctor Daza, dijo que los hombres pretendían cometer un atraco, pero se enfrentaron con la Policía antes de cometer el hurto.

Lea También: Se pronuncian de inconclusa obra de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Ipiales

“Se captura a tres personas y otros presuntos delincuentes lograron escapar, pero están siendo buscados por nuestros uniformados. A los detenidos se les incauta armas de fuego una de ellas es traumática. En el intercambio de disparos lesionan a un ciudadano que está fuera de peligro”, dijo el oficial.

Agregó que junto con la Fiscalía General de Nación avanzan en las investigaciones y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El oficial aseguró que los delincuentes no son de Ipiales ni extranjeros sino serían de la ciudad de Medellín. Por lo que resaltó la reacción de los uniformados que afortunadamente no hubo policías heridos. “Se activó el plan candado y se obtuvo las capturas”.

Le puede interesa: José Amilcar ¿Alcaldía de Ipiales o Gobernación de Nariño?

Cabe resaltar que en Ipiales son varios los casos de homicidios que se han registrado el último fue en el sector de La Ovejería en donde fue apuñaleado un joven de 24 años de edad. Las autoridades señalaron que se dio la captura del implicado en el crimen cuando trataba de huir de la zona en un vehículo dejándolo a disposición de la Fiscalía.

“Estamos realizando operativos en la zona rural y urbana para cercarle el paso a los delincuentes, así mismo se hace control en las casas de lenocinio y nos articulamos con las subestaciones y estaciones de la Policía de los municipios de la Exprovincia de Obando y Ejército Nacional”, dijo Daza.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com