Noticias

Se pronuncian de inconclusa obra de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Ipiales

Luego de que se diera a conocer una denuncia sobre una obra inconclusa en un sector del municipio de Ipiales, sur de Nariño, dirigentes indicaron que reiniciarán las obras.

ABRA NOTICIAS llegó hasta el sector de Las Cruces, ubicado en el norte de la ciudad de Ipiales, vía que conduce a Pasto, capital de Nariño, en donde dio a conocer a través de un video el mal estado de una vía y un templo que para muchos lo ven como un ‘elefante blanco’.

La obra está abandonada alrededor de 10 años, luego de que la misma comunidad dejara de colaborar a uno de los dirigentes que había comenzado con las obras del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, pero los nuevos líderes tampoco hicieron nada y quedó el proyecto inconcluso.

Sin embargo, dirigentes como el presidente de Pro-capilla de Las Cruces, Darwin Fernando Báez, explicó a www.abranoticias.com que es cierto que estaba abandonado por diferentes tropiezos, pero que por cosas de Dios vuelve a retomar la dirigencia y su objetivo es culminar el proyecto.

“Hubo un poco de retraso, pero ya se retomó y desde este lunes 24 de octubre de 2022 reinician las obras. Hasta el momento no se tiene un monto de inversión exacto, sin embargo se cree que son cerca de 200 millones de pesos los que están ejecutados”, explicó el dirigente.

Agregó que cuando terminen las obras harán una rendición de cuentas a toda la comunidad para que se enteren y conozcan cuanto fue la inversión en la capilla. “Lo que está construido se hizo con la colaboración de la misma comunidad a través de la organización de eventos culturales, deporte, bingo, rifas, venta de empanadas, así mismo con la colaboración de exgobernadores del resguardo indígena”.

Este es el diseño de cómo será la capilla que se construye en la vereda Las Cruces, en el municipio de Ipiales. Obra que reiniciará luego de 10 años de estar paralizada.

Así mismo aclaró que todos los recursos son recaudados en la misma comunidad de Las Cruces y de veredas aledañas, es decir no han tenido apoyo de otras entidades públicas del municipio.

Darwin Fernando, invitó a los moradores de la zona a que no se apaguen con malos comentarios que hacen por la obra que estuvo abandonada sino que se continúe con esa colaboración con los eventos que organizará junto con los integrantes de la Junta Pro-capilla para darle un toque final al templo porque requieren de recursos.

El sueño de los dirigentes es convertir en parroquia, en el momento solo es capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. “Pedirles a todos a que nuevamente nos unamos para retomar los trabajos. Como presidente me comprometo a iniciar las obras desde este lunes 24”.

“Vamos a comenzar con la etapa del techo porque tenemos el material y la siguiente etapa es la parte de la infraestructura”, concluyó Báez.

Este fue el reporte de ABRA NOTICIAS en el sector de Las Cruces del municipio de Ipiales:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com