Noticias

En Ipiales rechazan a juez que dejó libres a presuntos delincuentes que se enfrentaron a Policía

En Ipiales, Nariño, hay rechazo contra los funcionarios judiciales que dejaron en libertad a presuntos delincuentes que se enfrentaron con unidades policiales.

En el operativo y activando el Plan Candado, la Policía Nacional, logró reducir a tres presuntos delincuentes que al parecer iban a robar a un local, lo que les permitió capturarlo.

Sin embargo, se pudo conocer que los presuntos atracadores que serían de la ciudad de Medellín como lo afirmó el comandante del Distrito de Policía Ipiales, coronel Héctor Daza, quedaron en libertad.

Los hechos ocurrieron a la altura de carrera sexta entre calles 11 y 12 el 25 de octubre de 2022, pero cobraron su libertad luego de que un juez señalara ilegal su captura.

Los defensores de los presuntas delincuentes que fueron reducidos por los uniformados luego de un intercambio de disparos, lograron que se decrete ilegal la captura aduciendo uso de la fuerza excesiva policial.

También habrían afirmado que la documentación de la Policía no coincidía en las horas, entre otras situaciones, lo cual salieron favorecidos los delincuentes.

Según se pudo establecer, durante audiencias preliminares, la defensa de los presuntos delincuentes, adujo que no hubo respeto de derechos y garantías constitucionales de los capturados.

Dicho lo anterior un juez decidió que los dejaran en libertad a los detenidos luego de un intercambio de disparos.

En Ipiales luego de que conocieran dicha situación, rechazaron la decisión del juez, en el cual piden que se lo investigue tras decidir dejar en libertad a los presuntos ladrones que se enfrentaron a los patrulleros.

Algunos se preguntan ¿Qué pasaría si los dejados en libertad cometían el hurto o mataban a un patrullero? Es decir que tiene que haber muertos para tratar de medio hacer justicia.

Así mismo criticaron a los abogados que defienden a los delincuentes en donde hacen valer las layes para defender corruptos y ladrones. “Esos abogados que viven para defender delincuentes deberían quitarles la tarjeta profesional porque se convierten en cómplices de los ladrones”.

Una ciudad que viven el flagelo de inseguridad en donde los patrulleros exponen sus vidas enfrentándose a los delincuentes integrantes de bandas criminales, salga un juez a desbaratar todo un operativo y le crea más a un abogado que no estuvo en el momento de los hechos, eso no se justifica y es algo absurdo que la justicia defienda a delincuentes en complicidad de supuestos abogados.

Señalan que si la ley no hace nada y favorece a los delincuentes seguirán haciendo justicia por mano propia hasta recuperar la seguridad de Ipiales de la cual está siendo azotada. “Entonces, los ladrones tenían que matar o que un policía se haga matar para que queden tras las rejas. La justicia en Colombia es al revés”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com